aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coahuila espera temperaturas de 4 grados

Autoridades de Protección Civil solicitan a la población extremar los cuidados ante los efectos del frente frío número 11

¡HELADO! El frente frío afectará con bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Saltillo | Miércoles 09 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal09:51
Comenta la Nota

Autoridades de Protección Civil de Coahuila solicitaron a la población extremar los cuidados ante las temperaturas de hasta cuatro grados que se registrarán en diversos municipios de la entidad a causa del frente frío número 11.

El subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez, dijo que a partir de hoy y hasta el viernes próximo se espera un marcado descenso en las temperaturas luego del ingreso del fenómeno meteorológico por la Región Norte del estado.

Manifestó que el frente frío llegó asociado a una vaguada en altura y corriente de chorro, con nublados en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de lluvias, y vientos con rachas de hasta de 65 kilómetros por hora.

Detalló que en la Región Norte se presentarán temperaturas mínimas de 4 centígrados en Ciudad Acuña, mientras que en Piedras Negras los termómetros llegarán a los 5 grados.

Para Sabinas, en la Carbonífera, se ubicarán entre los 25 como máximas y 5 centígrados como mínimas; para Monclova, en la Centro, se esperan temperaturas de los 27 y los 6 grados.

En la Región Desierto, los termómetros marcarán 25 y 5 como máximas y mínimas en Ocampo, mientras que en Sierra Mojada serán de 28 y 4 centígrados.

Destacó que para los municipios de Arteaga y Saltillo, en la zona sureste, se esperan temperaturas mínimas de 4 grados, en tanto que en Torreón aumentará a 6 y llegará hasta los 25 grados.

Enfatizó que ante este descenso en las temperaturas se deben reforzar las precauciones para evitar padecimientos respiratorios, sobre todo entre infantes y adultos mayores.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD