aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia reitera que respeta educación laica

Los padres de familia, tienen todo el derecho humano para pedir una enseñanza religiosa para sus hijos, pero lo más importante no es dar clases de religión en las aulas, aclaró el CEM
LAGO DE GUADALUPE, Edomex. | Martes 08 de noviembre de 2011 Julián Sánchez | El Universal13:40
Comenta la Nota

La Iglesia católica o sus ministros no pretenden dar clases en las escuelas, sino cooperar desde su visión para que la enseñanza sea integral, en lo que se debe considerar a la persona, en aspectos como el humano, lo económico, salud, cultura y vida social, en el marco de lo cual es fundamental la participación de las autoridades, las instituciones como la Iglesia y el sindicato, estableció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En el marco de la 92 Asamblea Plenaria de la CEM, en donde se aborda en tema de la educación, esa conferencia a través de los obispos Alfonso Cortés y Víctor René Rodríguez, sostuvo que para la Iglesia una escuela debe ser laica, pero no antirreligiosa.

Los padres de familia, tienen todo el derecho humano para pedir una enseñanza religiosa para sus hijos, pero lo más importante no es dar clases de religión en las aulas, porque ni siquiera en las instituciones educativas católicas lo es, sino lo fundamental es el proyecto de enseñanza integral, insistió Cortés.

"No somos ajenos a la realidad de la educación que se presenta hoy como una tarea compleja, desafiada por los rápidos cambios sociales, económicos y culturales. Su misión sigue siendo la formación integral de la persona humana, garantizando a las generaciones la posibilidad de desarrollarse armónicamente en las propias dotes físicas, morales, intelectuales y espirituales", insiste el Episcopado sobre el tema.

Los obispos que se reúnen en su casa de esta localidad, sostienen que nos encontramos en una emergencia educativa en el país, en donde todos deben aportar, ya que la educación es la vía para solucionar problemas como la violencia.

En conferencia de prensa, Alfonso Cortés y Víctor René Rodríguez, coincidieron en que los obispos no están interesados en promover un cambio constitucional respecto a la educación laica en el país, pero si sostienen que el pedirla es un derecho de cada ciudadano.

Al insistírseles si consideraban que el sindicato magisterial y su lideresa, Elba Esther Gordillo, representaban un obstáculo para la educación, señalaron que el de la maestra, no era tema del encuentro de los ministros religiosos que concluirá el viernes.

De los sindicatos, Alfonso Cortés consideró que estos representan un bien de la organización social y defensa de los derechos, así como del cuidado de lo que toda persona humana necesita.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD