aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a tres hombres armados en Zacatecas

Autoridades estatales informan que además tres personas fueron arraigadas, tres de ellas policía municipales de Sain Alto
ZACATECAS | Martes 08 de noviembre de 2011 Irma Mejía / corresponsal | El Universal13:47
Comenta la Nota

Personal militar y autoridades zacatecanas informaron que tres presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos tras un enfrentamiento en la región colindante con Durango.

Además, dieron a conocer que también fueron arraigadas tres personas, entre ellas dos policías municipales de Sain Alto, por estar presuntamente relacionados con hechos delictivos registrados en la zona.

Las autoridades del gobierno de Zacatecas informaron que en este operativo para limpiar "las carreteras" rumbo a Durango, el día de ayer en la comunidad de Sain Bajo, municipio de Sain Alto, se registró un enfrentamiento con los delincuentes con el saldo de muertos antes referido.

En ese operativo, en el que participó la Policía Federal, también se encontró un vehículo en el que se detectó un cadáver en estado de descomposición que, de acuerdo con los servicios periciales, tenía por lo menos 10 días de haber muerto.

Por lo pronto, la Procuraduría de Justicia del Estado investiga la identidad del cadáver, aunque existe la sospecha de que pudiera tratarse de alguna persona que fue secuestrada por esta banda criminal.

De manera separada, en un comunicado la 11 Zona Militar informó que, en ese operativo, se ubicó un domicilio que la delincuencia organizada empleaban para almacenar equipo táctico, armamento y se logró la detención de cuatro civiles, así como otras tres personas en calidad de presentados.

También se aseguraron ocho armas largas, tres cortas y 972 cartuchos y cinco cargadores para armas de fuego de diversos calibres, junto con dos vehículos con reporte de robo con lujo de violencia, así como diverso material y equipo táctico. Todo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD