aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 400 kilos de mariguana en BC

La droga se encontraba en el interior de un pozo excavado en un domicilio de la comunidad de San Antonio Necua, en Ensenada
BAJA CALIFORNIA | Martes 08 de noviembre de 2011 Corresponsalía | El Universal12:39
Comenta la Nota

Autoridades federales decomisaron cerca de 400 kilos de mariguana, 350 gramos de semilla del vegetal verde, dos armas largas, cuatro cargadores, y 229 cartuchos útiles, que se encontraban escondidos bajo tierra en una vivienda de San Antonio Necua, municipio de Ensenada.

La droga se encontraba en el interior de un pozo excavado en un domicilio de la comunidad y cubierta con una hoja de triplay, el cual tenía tierra encima para no ser descubierto.

En rueda de prensa, el general Alberto Gaytan Palos, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, informó que la vivienda fue ubicada debido a una denuncia puesta por una mujer que atravesó un puesto de revisión militar instalado en Valle de Guadalupe y dio aviso de la droga en la vivienda, así como la dirección de la misma.

El mando militar agregó que autoridades de la Procuraduría de la General de la República (PGR), con sede en este puerto, solicitaron orden de cateo para inspeccionar el domicilio y por consecuencia se encontró el enervante.

En el domicilio se encontró el pozo, en el interior estaban 43 costales que contenían el vegetal verde, en la vivienda estaban las armas, así como dos personas que cuidaban el lugar.

Gaytan Palos señaló que los dos individuos, así como la fémina, fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR en calidad de presentados, con la finalidad de que presenten su declaración de los hechos, e iniciar las investigaciones respectivas.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD