aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Sequía afecta a 28 estados del país

La Secretaría de Desarrollo Social informa que septiembre fue uno de los meses más secos en los últimos 70 años; los estados más afectados son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas
Ciudad de México | Martes 08 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal11:42
Comenta la Nota

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que septiembre fue uno de los meses más secos en los últimos 70 años, y refirió que 28 estados del país han sido afectados por la falta de lluvias como resultado del cambio climático.

Expuso que la manifestación más cruda de la sequía -que no se vivía desde 1941-, se dio principalmente en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Ante dicho panorama, expuso, personal de la dependencia implementa los programas de Empleo Temporal Inmediato y el de Abasto de Agua a la Población Vulnerable, a través del cual abastecen a mil 500 comunidades de los estados afectados.

En Chihuahua, 589 pipas han abastecido de agua a más de 62 mil personas de 15 municipios, cinco millones de litros han sido para consumo humano.

Los municipios atendidos son: Guazapares, Janos, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Ojinaga, Urique, Uruachi, Aldama, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo.

Asimismo, mediante el Programa Emergente de Abasto de Agua, en Durango el agua se entregó en dos etapas a 32 mil 691 personas, de 10 municipios, y en los próximos días se pondrá en marcha la tercera etapa en beneficio de otros 36 municipios.

En Zacatecas -donde 52 de los 58 municipios están declarados en estado de emergencia-, la Sedesol atendió a 10 mil personas de 150 comunidades y colonias, durante tres semanas.

Las comunidades atendidas se ubican en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Tlaltenango, Nochistlán, Atolinga, Villa de Cos, Genaro Codina, Teúl de Gonzalez Ortega, entre otros.

En Guanajuato se entregaron un millón 170 mil litros, en 60 tanques cisterna, que proporcionaron agua para consumo humano a 18 mil habitantes, de 133 comunidades.

Los municipios apoyados fueron: Atarjea, Doctor Mora, San Diego de la Unión, San Felipe, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú,

En Tamaulipas, se llevó agua a mil 100 habitantes de los ejidos 5 de Febrero, 19 de Abril, Jacinto Canek y Estación San Francisco, en el municipio de Casas.

spb

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD