aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran mil litros de precursores en Chiapas

La sustancia fue decomisada cuando era ingresada a México a bordo de una balsa a través del río Suchiate
TAPACHULA, Chis. | Martes 08 de noviembre de 2011 María de Jesús Peters / corresponsal | El Universal10:36
Comenta la Nota

Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron mil litros de precursores químicos -sustancia para la elaboración de droga sintética-, cuando eran ingresados a territorio mexicano a bordo de una balsa a través del río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala.

El aseguramiento se realizó cuando personal castrense realizaba un recorrido de vigilancia a la orilla del río Suchiate, en el poblado de Ciudad Hidalgo, para combatir las bandas de traficantes de drogas, armas e indocumentados, y se percataron que a la orilla del afluente se acercaba una balsa construida de neumáticos de tractor y tabla, cargada con 50 galones con capacidad para 20 litros cada uno.

La sustancia química para elaborar droga sintética fue abandonada por los traficantes, quienes huyeron hacia el vecino país.

En los últimos siete días, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) han decomisado diversas cantidades de precursores químicos en puntos fronterizos de México con Guatemala, en donde se logró la detención de cinco personas, entre ellos dos guatemaltecos, quienes permanecerán arraigados por 40 días en el Distrito Federal por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En un comunicado, la PGR detalló que el pasado jueves efectivos militares incautaron 26 tambos de precursores cuando era transportado a bordo de un camión sobre el tramo carretero Tapachula-Talismán, en donde se logró la detención de cinco personas.

Los detenidos señalaron que en una bodega había más sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, por lo que, fue cateado un inmueble en donde localizaron 172 tambos con capacidad para 200 litros con un peso de 14 mil 800 litros cada uno de la sustancia Etil Fenil Acetato y 19 mil 600 litros de Metilamina.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD