aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discrepan por presunto ataque a edil en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública confirma la agresión a balazos al alcalde de Mazatlán, mientras que la Policía Municipal niega el hecho
MAZATLÁN, SINALOA. | Martes 08 de noviembre de 2011 Yovana Gaxiola / corresponsal | El Universal08:49
Comenta la Nota

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Córdova Celaya, confirmó que el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y sus escoltas fueron atacados a balazos y, que el edil y su cuerpo de seguridad salieron ilesos.

A pesar de esto, el director de la Policía Municipal del puerto, Víctor Zatarin Cedano, negó el hecho.

El mismo presidente municipal Higuera Osuna dijo ante algunos medios locales que él estaba en su casa, aunque la unidad de sus escoltas, una camioneta Ford Lobo, quedó en sentido contrario en la maxipista en el kilómetro 12, con impactos de bala AK-47 y 9 milímetros.

Versiones de las diferentes corporaciones que acudieron a prestar auxilio, manifestaron que el edil sí fue atacado y que sus guardaespaldas repelieron la agresión. Además de que Higuera Osuna fue escoltado hasta la caseta de Mármol, donde lograron ponerlo a salvo. El edil viaja en una suburban blindada.

Córdova Celaya dijo desconocer si la agresión iba contra el alcalde o contra la unidad policíaca que lo acompañaba.

Extraoficialmente se dijo que los agresores viajaban en cuatro camionetas, en las que huyeron luego de disparar a los escoltas.

El Ayuntamiento de Mazatlán reconoció que al alcalde venía de Culiacán, donde había tenido una reunión de trabajo con el gobernador Mario López Valdez.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD