aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 8 presuntos secuestradores en Morelos

Los sujetos fueron capturados en posesión de armas, droga, vehículos y un machete
Ciudad de México | Martes 08 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal08:35
Comenta la Nota

Policías federales detuvieron a ocho presuntos secuestradores, distribuidores de droga y roba autos en Morelos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal detalló que siete personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego en las inmediaciones de la carretera 95, a la altura de la caseta de peaje de Alpuyeca.

Entre los detenidos se encuentra Domingo "N", de 29 años de edad, a quien las autoridades identificaron como presunto secuestrador que coordinaba la logística de un grupo delictivo.

Junto con él fueron detenidos Felipe "N", Walter "N" y Jaime "N", quienes están presuntamente vinculados con el delito de privación ilegal de la libertad, venta y distribución de droga.

Así como Carlos "N", Gaspar "N" y Narciso "N", quienes además de presuntamente participar en plagios y venta de droga, cumplían con la función de reportar los movimientos de las autoridades (halcones).

"Líneas de investigación desarrolladas a partir de estas detenciones permitieron conocer la ubicación del líder de este grupo delictivo en la colonia Acatlipa, del municipio Temixco, Morelos", añadió la SSP.

Ante ello, refirió que elementos federales se desplegaron en la zona y capturaron a Nicolás "N", identificado por las autoridades como El Guachi, originario de Guerrero.

El detenido refirió ser integrante del Cártel del Golfo y señaló que se desempeñaba como encargado de la plaza en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.

Se le vincula además con los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga y robo de vehículos; además cuenta con antecedentes penales por lesiones calificadas.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo y otros tres sin reporte de robo, así como un fusil de asalto AK-47, un fusil M1, una escopeta, un fusil calibre 45 mm, una pistola 9 mm, 237 cartuchos útiles, tres cargadores para AK-47 y un machete.

Además, 750 gramos de hierba verde con características propias de la mariguana, 10 envoltorios de plástico transparentes que contienen polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 155 gramos, 11 celulares, una chamarra tipo militar, y una credencial de elector y una licencia de conducir expedida por el gobierno del Estado de Morelos.

Los detenidos, armas, vehículos, droga y artículos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD