aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kinky gana batalla por nombre a Zabaleta

La cantante deberá pagar una multa de 600 mil pesos y no podrá usar ese nombre para promover sus presentaciones personales

Proceso. Kinky será el único propietario de la marca. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 07 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal18:59
Comenta la Nota

Tras una larga batalla por el nombre de Kinky, que la cantante Susana Zabaleta utilizó, el grupo mexicano de rock será el único propietario de la marca, se informó este lunes.

En septiembre del 2010, los integrantes del grupo musical Kinky promovieron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un procedimiento administrativo por lo que consideraban un uso indebido de la marca "Kinky".

Nombre que desde 2004 tienen registrado, y que la cantante Susana Zabaleta comenzó a utilizar tanto en sus presentaciones personales como en su más reciente disco, se precisó en un comunicado de prensa.

Al respecto, el pasado 26 de octubre de 2011, el IMPI dictó una resolución por la cual determina que la acción iniciada, por los integrantes del grupo Kinky es procedente y obliga a Susana Zabaleta a abstenerse de continuar con el uso de dicha marca, y le impone una multa pagadera a la Tesorería de la Federación, por un monto de aproximadamente 600 mil pesos.

De acuerdo con el comunicado, los titulares de la marca analizan la conveniencia de presentar acciones en la vía civil por los daños y perjuicios causados por el uso indebido de la marca "Kinky" por parte de Susana Zabaleta, que en su criterio, confirmado por el IMPI, es contrario al marco legal vigente.

Los integrantes del grupo musical Kinky siempre se han manifestado en pro de actuar dentro del marco de las leyes y las instituciones mexicanas, confiando a éstas la resolución del caso.
Y por ello, mantendrán su interés en coadyuvar con las autoridades (IMPI, PGR y demás tribunales y autoridades competentes) , a efecto de hacer que prevalezca la aplicación correcta de la ley.

Por otra parte, la oficina de prensa de la cantante Susana Zabaleta indicó que por el momento la intérprete no puede dar declaraciones al respecto y el caso ya está en manos de sus abogados, quienes buscarán una apelación.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD