aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a víctimas de trata en Chiapas

Las autoridades cerraron ocho bares
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Domingo 06 de noviembre de 2011 Óscar Gutiérrez/ Corresponsal | El Universal12:03
Comenta la Nota

Policías Ministeriales desarticularon en Tuxtla Gutiérrez un bar clandestino y rescataron a tres mujeres víctimas de trata de personas.

 

En la acción policíaca realizada en la colonia Buena Vista Popular fueron arrestados los administradores del establecimiento, Marco Antonio "N", de 23 años, y María Gloria "N", de 64, originarios del municipio de Bochil.

 

La Procuraduría General de Justicia del  Estado (PGJE) informó que los indiciados operaban el bar sin los permisos correspondientes,  además de que “ enganchaban”   a mujeres como meseras , las obligaban a  ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales con los clientes.

 

La dependencia señaló que  las víctimas declararon que “la señora  hacía el acuerdo con los clientes:  por cada relación sexual pedía 500 pesos y a nosotras nos daba 100, pero si eran menores de edad pedía hasta mil 500 pesos”.

 

 En el sitio fueron aseguradas tarjetas de presentación  mediante las cuales se  ofrecían “servicios a domicilio”.

 

 En otro operativo  policíaco realizado en  el municipio de Cacahotán, región Istmo-Costa de Chiapas, fueron suspendidos ocho bares que funcionaban  irregularmente.

 

Los negocios “Laurita”, “Lesdy”, “Potrillos”, “El Caray”, “Ave Fénix”, “La Palapa”, “El Palomar” y “El Kumbala” operaban cerca de escuelas,  templos religiosos, oficinas públicas  y sin sujetare al giro comercial ni horarios establecidos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD