aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard: el perdedor ayudará al que gane

El jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que Andrés Manuel López Obrador y él acordaron que el que gane la encuesta que definirá al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, “tiene que considerar al que pierda, y el que pierda, tiene que ayudar al que gane”

Acuerdo. “Que haya una coalición de partidos y se tenga una posición unitaria” . (Foto: CARLOS PACHECO NOTIMEX )

Domingo 06 de noviembre de 2011 Sara Pantoja y Juan Arvizu | El Universal04:30

[email protected]

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que luego de conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato de la izquierda a la Presidencia, entre él y Andrés Manuel López Obrador, “el que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane tiene que considerar al que pierda”.

Tras participar en un desayuno con empresarios de Puebla, el aspirante presidencial dijo que “ése es el acuerdo” que tomaron ambos, sumado al pacto del PRD, PT y Movimiento Ciudadano de “que haya una coalición de partidos y se tenga una posición unitaria”.

De visita en Monterrey, López Obrador dijo que “va bien” la encuesta nacional que permitirá determinar quién será el abanderado presidencial de las izquierdas y ratificó: “Llevo una extraordinaria relación con Marcelo. Hay un buen ambiente de entendimiento (mutuo), somos amigos. Todo va bien”.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) visitó la capital de Nuevo León, donde se reunió con cuadros que promueven su oferta política. De la encuesta que se levanta desde el viernes a nivel nacional y que abarcará a seis mil ciudadanos consultados en sus domicilios, López Obrador dijo que es “un ejercicio serio”, en el que tiene “plena confianza”. Garantizó respeto a los resultados de la contienda interna.

En el foro Diálogos por la Equidad, en la Benemérita Universidad de Puebla, Ebrard Casaubon habló de los cinco puntos que ha difundido para cambiar el rumbo del país.

Se refirió en particular a la situación económica del país donde, dijo, “la desigualdad es alarmante, pues mientras las personas que perciben un salario reducen anualmente su poder adquisitivo, hay instituciones y sectores que gozan de privilegios que no deberían de tener”.

Agregó: “Necesitamos una sociedad más igualitaria también en la economía. Que haya libre competencia, que las instancias públicas que regulan la vida económica no dependan de las grandes corporaciones”.

Luego, llamó a los participantes a “dejar la postura pasiva y participar en el cambio que necesita el país ejerciendo su derecho a opinar sobre el acontecer nacional con una visión optimista rumbo al 2012”.

En entrevista, López Obrador sostuvo que ha sumado en su apoyo a empresarios. También reafirmó su rechazo a la apertura de casinos en México.



PUBLICIDAD