aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a líder de La Familia en Chalco

El presunto narcotraficante identificado como 'El Toro' cayó tras un enfrentamiento con policías federales en el que los presuntos delincuentes utilizaron granadas de fragmentac
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 05 de noviembre de 2011 Silvia Otero | El Universal16:13
Comenta la Nota

Durante un enfrentamiento con policías federales en el que los presuntos delincuentes utilizaron granadas de fragmentación, fue detenido en el municipio de Chalco, Estado de México, el presunto jefe de esta plaza al servicio del Cártel de La Familia, a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal le atribuye al menos 20 homicidios de integrantes de grupos rivales; en el incidente dos presuntos delincuentes perdieron la vida.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer la captura de Héctor Russel "N", a quien identifican como "El Toro", quien presuntamente controlaba la venta, distribución de droga, así como el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes de dicha zona.

Se detalló que a partir de la detención de tres operadores de esta célula de julio a la fecha, así como por labores de inteligencia, elementos de la Policía Federal ubicaron en la colonia Nueva San Isidro, municipio de Chalco la casa de seguridad en la que se encontraba este presunto narcotraficante.

Se detalló que los elementos de la SSP "en el lugar observaron el ingreso de dos personas armadas quienes al verse descubiertas agredieron a los efectivos con armas de fuego y granadas de fragmentación, los policías federales repelieron la agresión lo que generó un enfrentamiento".

En el lugar presuntos delincuentes perdieron la vida y se logró la detención de "El Toro", así como su presunto escolta Aminadad "N", alias "Oaxaco", de 22 años, y Rosa María "N" , de 20 años, presunta distribuidora y vendedora de droga en diferentes puntos de Chalco.

De acuerdo con la SSP federal "El Toro" organizaba y participaba en el homicidio de las personas que no cumplían con los pagos de extorsión solicitados, convirtiéndose en uno de los grupos delictivos más violentos que operan para "La Familia" en el Estado de México.

Fue uno de los primeros en integrarse a esta organización delictiva en el Estado de México, bajo el mando de Pedro de Jesús Ramírez, alias "El Peter", quien lo envió al municipio de Chalco, "en donde presuntamente participó en el homicidio de más de 20 de integrantes de grupos antagónicos".

Asimismo, la dependencia informó que en cuanto al delito de privación ilegal de la libertad, del primero de enero del 2010 al 3 de noviembre del 2011 la Policía Federal ha liberado a 236 víctimas en el Estado de México, ha asegurado a 255 personas y ha desarticulado 32 bandas delictivas dedicadas a dicho ilícito en la entidad

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD