aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsan vuelos hacia Acapulco para atraer turismo

Emprenden programas cooperativos con la aerolínea Sunwing y Air Transat para reforzar las rutas hacia Acapulco desde Toronto y Montreal con un monto de 2.2 millones de pesos
Acapulco, Gro.- | Viernes 04 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal21:18
Comenta la Nota

Para reforzar los vuelos que existen con destino Acapulco y generar una mayor afluencia de turismo aéreo, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) estableció programas cooperativos con líneas áreas donde junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aplican varios millones de pesos para apoyar con publicidad a sus socios comerciales.

La titular de la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, informó que durante la reunión que sostuvo con el Consejo Consultivo de los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo se revisaron los resultados de las operaciones aéreas en ambas terminales para establecer objetivos para el 2012 en materia de rutas y turismo aéreo para ambos destinos.

Señaló que una de las prioridades para el gobierno del estado es conservar los vuelos existentes, recuperar las rutas que se han perdido y lograr que vengan más vuelos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Dio a conocer que durante la reunión, el Fideicomiso de Promoción Turística estableció un programa entre el operador turístico MLT que dio como resultado la fusión entre United Airlines y Continental Airlines para fortalecer el vuelo existente Houston-Acapulco con una inversión de 153 mil dólares que se destinarán a publicidad.

También se invertirán 76 mil dólares para el vuelo de Atlanta operado por Delta Airlines; ambas cifras serán utilizadas para costear campañas comerciales destinadas a reforzar el turismo internacional en la próxima temporada de invierno.

En apoyo a los vuelos de Canadá, el fideicomiso ha emprendido programas cooperativos con la aerolínea Sunwing y Air Transat para apoyar las rutas hacia Acapulco desde Toronto y Montreal con un monto de 2.2 millones de pesos.

Para fortalecer el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, Fidetur invertirá 220 mil pesos para apoyo de publicidad con la aerolínea Aeromar y 215 mil pesos con Interjet para promover las rutas desde Toluca y el Distrito Federal hacia Acapulco.

A su vez, durante la reunión el administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Francisco Rodríguez Guillén, informó que en el 2011 invirtieron un total de 15 millones 495 mil pesos en remodelación de terminales, pistas y calles de rodaje, maquinaria y equipo, sistema de escaneo de equipaje e inversiones de seguridad aeroportuaria.

Por su parte el administrador del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, Alejandro Rojas Vieyra detalló que se invirtieron tan solo en el 2011 un total de 16 millones de pesos destinados a Proyectos de capacidad y calidad; para cumplir con normas y equipamientos de normatividad y de seguridad, rehabilitación de pavimentos y equipamiento.

La secretaria de Turismo de Guerrero, Graciela Báez informó que se están desarrollando estrategias para ampliar los horizontes del turismo aéreo en el estado buscando mercados nuevos como el hispano en Estados Unidos, que tiene grandes posibilidades de preferir destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Especificó que el objetivo conjunto del Consejo Consultivo de Aeropuertos es garantizar que los vuelos existentes permanezcan, que éstos mismos crezcan en frecuencia y en número de pasajeros, recuperar las rutas que se han perdido y a la vez buscar nuevos vuelos en colaboración con gobiernos, aerolíneas, agencias turísticas y aeropuertos.

ahd/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD