aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodista ligado a Anonymous seguirá con #OpCartel

Barrett Brown asegura que, bajo su responsabilidad, publicará información de personajes coludidos con otros cárteles de la droga, con excepción de Los Zetas, debido a que tienen amenazada a la familia de un miembro del colectivo

SE LANZA CONTRA CÁRTELES. El periodista Barrett Brown publicó un video en YouTube donde hablaba de su participación en la llamada #OpCartel. (Foto: Tomada de YouTube )

Ciudad de México | Viernes 04 de noviembre de 2011 Víctor Solís | El Universal19:00
Comenta la Nota

El periodista independiente Barrett Brown, quien ha trabajado para medios como The Guardian, Al Jazeera y The Huffington Post, confirmó que seguirá adelante con el operativo #OpCartel, que Anonymous Iberoamérica lanzó contra "Los Zetas" y que luego desechó ante posibles represalias.

Sin embargo, la amenaza que el violento cártel hizo al colectivo de hackers en el sentido de que asesinaría a 10 personas por cada nombre de presuntos "socios zetas" que se hicieran públicos, no cayó en oídos sordos, y por lo pronto Brown revelará sólo información de personajes vinculados con otros cárteles de la droga.

Los datos surgieron luego de filtrar miles de correos electrónicos presuntamente robados al gobierno mexicano.

El día de ayer Anonymous informó que el activista secuestrado en Veracruz había sido liberado con un mensaje específico para el grupo: "si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas". Esto llevó al grupo a anunciar la cancelación de la denominada #OpCartel.

Pero Barrett Brown, quien desde hace un par de años ha estado vinculado con el colectivo al grado de que se le ha llegado a identificar como vocero, dice que no quitará el dedo del renglón y a través de un comunicado aseguró que los "anónimos" detrás de la operación prometieron entregarle la información de los presuntos empresarios, policías y políticos que colaboran con "Los Zetas".

"Todo lo que proceda desde ahora es mi propio trabajo, y no el de Anonymous. Cualquier represalia contra alguien que no sea yo, carecerá de efectos", advirtió el periodista.

A través de una carta publicada en el sitio Pastebin.com, Brown dijo que seguirá adelante con la #OpCartel con el mayor de los cuidados y con la asistencia de varios grupos que están calificados para evaluar los contenidos de unos 25 mil correos electrónicos, y particularmente aquellos sobre los colaboradores de "Los Zetas".

Dijo que muchos de estos e-mails están siendo enviados para su confirmación al periódico alemán Der Spiegel, uno de los que recibió inicialmente de WikiLeaks los cables secretos de las embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo.

"Mientras tanto me lanzaré contra otros cárteles con la ayuda de aquellos que se han acercado con nueva información y que ofrecen su apoyo", agrega el periodista.

En una entrevista con la revista The Atlantic Wire, Brown dijo que ya se encuentra trabajando con la cadena de noticias CNN en una investigación sobre un fiscal de distrito en Estados Unidos cuyo nombre salto a la luz en uno de los miles de e-mails revisados, sin embargo, se reservó dar cualquier nombre.

Cuestionado por la misma publicación sobre los datos que se harían públicos y si estos incluirían nombres de "zetas" pese a las amenazas del cártel, dijo: "Por ahora tenemos este tregua con 'Los Zetas' ".





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD