aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medina Mora debe explicar tema de las armas: Senado

Según un informe, el ahora embajador en Inglaterra habría tenido conocimiento del operativo 'Rápido y Furioso' cuando estuvo al frente de la PGR. Manlio Fabio Beltrones sentencia que "urge una explicación"
Muestra el video

Video Admiten errores en la operación Rápido y Furioso.
Altos funcionarios de EU y a agentes de la oficina ATF, se enfrentaron a un interrogatorio este martes y se disculparon por los errores en la investigación armada conocida como ´Operación Rápido y Furioso´

Ciudad de México | Viernes 04 de noviembre de 2011 Horacio Jiménez | El Universal15:00
Comenta la Nota

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la Cámara alta exigirá el próximo martes a la canciller, Patricia Espinosa, que solicite al embajador de nuestro país en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, un informe sobre su posible conocimiento del operativo norteamericano "Rápido y Furioso", que sirvió para la introducción de cientos de armas a nuestro país.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada priísta dijo que ante la preocupación de esta información, los distintos grupos parlamentarios del Senado han conversado y llegaron a la conclusión de que les "urge buscar una debida explicación por parte del hoy embajador de México en Inglaterra" sobre este tema.

Hoy en Washington se reveló un documento titulado "Reunión del Procurador General con el Procurador General de México Medina Mora" que relata que el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) informó al entonces abogado de la nación sobre Rápido y Furioso.

El documento da cuenta de que la oficina de la ATF en México informó a Medina Mora sobre la operación e incluso le pidió asignar un grupo de agentes mexicanos para trabajar en ella.

Por eso, Beltrones advirtió: "Tenemos información concreta que es preocupante y que está a disposición de todos y que al Senado le ha llamado enormemente la atención y antes de proceder en consecuencia ante una información, es que exigimos que la Relaciones Exteriores demande de nuestro embajador de México en Inglaterra -que es el procurador que en ese momentro se encontraba en funciones y supuestamente conoció del operativo de introducción de armas a territorio nacional- nos dé un informe para nosotros normar nuestro criterio".

Porque, dijo, "no proceder de esa manera sería quizá cometer una injusticia o no obrar en consecuencia con la prudencia que debemos llevarlo a cabo".

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD