aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anonymous cancela #OpCartel por amenazas

El colectivo de hackers dio a conocer que el compañero a quien presuntamente secuestraron 'Los Zetas' fue liberado con un mensaje de amenaza directa a su familia si se revelan nombres de involucrados con el cártel

GUERRA EN LA RED. A principios de octubre Anonymous lanzó una amenaza a "Los Zetas" demandando la liberación de uno de sus miembros presuntamente secuestrado por el cártel. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 04 de noviembre de 2011 Víctor Solís | El Universal11:53
Comenta la Nota

El colectivo de hackers Anonymous Iberoamérica canceló de último momento la llamada #OpCartel, a través de la cual darían a conocer información de personajes coludidos con el cártel de "Los Zetas".

A un día de que se cumpliera el plazo para hacer públicos los datos de políticos, empresarios, policías y taxistas que colaboran con el crimen organizado, el movimiento informó a través de su blog oficial que debido a amenazas recibidas desistirían de la operación.

Estas amenazas se hicieron contra la familia del miembro de Anonymous que presuntamente fue secuestrado por "Los Zetas" durante una protesta a nivel de calle en Veracruz y que fue puesto en libertad el día de ayer, según reportó el colectivo.

"Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas", cita el comunicado.

El grupo de hackers asegura que tras llegar a un consenso se decidió de momento no hacer pública la información con la cuentan, ya que de hacerlo se pondría en riesgo la vida de personas inocentes que nada tienen que ver con estas acciones.

"No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga", señala el colectivo.

Durante la última semana Anonymous Iberoamérica estuvo activo en la red informando del desarrollo de la denominada #OpCartel. Incluso algunos reportes aseguraban que el colectivo daría a conocer por lo menos unos 70 nombres de personajes coludidos con "Los Zetas".

vsg





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD