aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH no habló con NYT como militante, alega PAN

Sergio Moreno, representante del PAN ante el IFE, pidió desechar la queja del PRI contra el mandatario por la entrevista al diario estadounidense en la que dijo que algunos priístas piensasn pactar con el narco
Ciudad de México.- | Jueves 03 de noviembre de 2011 Nayeli Cortés Cano | El Universal18:12
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón concedió la entrevista al diario The New York Times en calidad de funcionario público no de militante panista y sus dichos no reportaron algún beneficio electoral para el PAN, aseguró el blanquiazul durante la audiencia de alegatos realizada por el IFE, con motivo de la queja presentada por el PRI contra el mandatario.

En su queja -presentada el pasado 18 de octubre--, el tricolor acusó a Calderón Hinojosa de afectar la equidad y la imparcialidad de la contienda electoral y haber realizado actos anticipados de precampaña al conceder la entrevista en la que aseguró que en "muchos" priístas campea la mentalidad de que los acuerdos con el crimen organizado de ayer pueden funcionar ahora.

La audiencia de alegatos fue desahogada por la dirección jurídica del IFE. El Consejo General del Instituto la resolverá, el próximo sábado.

En este sentido, Sergio Moreno Herrejón, representante suplente del PAN ante el Consejo General del IFE, aclaró que durante la entrevista, Calderón tampoco mencionó a alguno de los militantes del partido (los aspirantes presidenciales, por ejemplo) ni siquiera de manera indirecta.

"No se acredita, ni siquiera de manera indirecta, la pretensión del denunciante que pretende confundir a la autoridad desvirtuando las declaraciones, atribuyéndoles adjetivos vagos, imprecisos, subjetivos y oscuros", concluyó.

Añadió que resultaba imposible que con el principio de no reelección, el presidente Calderón estuviera promoviéndose para obtener una candidatura a un cargo de elección popular.

Moreno Herrejón pidió al IFE desechar la queja, pues no era posible acreditar que el presidente hubiera realizado actos anticipados de campaña o precampaña como lo aseguró el PRI.

En representación del PRI, Iván Pérez Salazar reiteró que el presidente violentó los principios de liberta de procesos electorales, libertad de sufragio e imparcialidad de los servidores públicos.

"Los funcionarios públicos están obligados por la Constitución y a legislación a guardar imparcialidad en el desempeño de su empleo, de tal manera que no ejerzan una indebida coacción o influencia sobre los ciudadanos aprovechándose del cargo público que ostentan y la autoridad que representan", indicó Pérez Salazar.

Consideró que cuando un servidor público apoya a un partido o a sus aspirantes falta a su deber, pues da prioridad a un asunto electoral por encima de los intereses de la ciudadanía.

Afirmó que el aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero, utilizó las expresiones vertidas por Calderón a The New York Times -en un mitin realizado en Chihuahua-para inducir a votar contra el PRI.

ahd/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD