aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marilyn Manson inaugura exposición en San Ildefonso

El cantante estadounidense muestra su faceta como artista plástico y exhibe su obra en el recinto del Centro Histórico

Marilyn Manson. El cantante, durante la conferencia de prensa en la que presenta su exposición The Path of Misery. (Foto: Xinhua )

MÉXICO | Jueves 03 de noviembre de 2011 Alida Piñón | El Universal08:29
Comenta la Nota

ana.pinon@eluniversal.com.mx

Marilyn Manson ha pisado tres veces tierras mexicanas -en los años 90, 2003 y 2007-, nunca ha pasado inadvertido. Hace cuatro años, cuando se presentó en un salón de la colonia Polanco, causó euforia entre sus seguidores, uno de ellos atrapó con su boca el escupitajo que el artista lanzó al aire. Y en Monterrey un grupo católico intentó cancelar el concierto, con el argumento de que el estadounidense era una mala influencia para la juventud neolonesa.

Hoy, el cantante que fue bautizado en 1969 con el nombre de Brian Hugh Warner, regresó al país para dar a conocer una faceta más de su veta creativa: su muestra pictórica The Path of Misery (El camino a la miseria), conformada por 30 acuarelas -realizadas entre 1999 y 2008- que revelan, como sus canciones, la visión del mundo que le tocó vivir.

En conferencia de prensa, el creador rebautizado como Marilyn Manson en honor de la actriz Marily Monroe y el asesino convicto Charles Manson, explicó que la muestra que será inaugurada el 4 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso es otra de las maneras que encontró para expresarse.

"Trato de comunicar qué es lo que soy. Si puedes crear algo con tus manos y lograr transmitirle algo a alguien, entonces tienes que hacerlo", dijo.

"En el último año he tratado de evitar el acto mismo de la miseria al pintar. En realidad no es una muestra de las cosas que uno necesariamente podría encontrar a lo largo del camino, son las atracciones paralelas que he evitado a lo largo de los años", agregó.

La muestra reúne obras como Falla en la cosecha, Mañana, Sísifo, Por favor, dormir por siempre y Cuando envejezca, entre otras que ya habían sido exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades, así como algunas otras que serán exhibidas por primera vez al público.

Durante el encuentro con los medios el músico aseguró que para él era muy importante estar en México, especialmente en una fecha como la celebración del Día de los Santos Difuntos.

"Me siento muy agradecido por estar aquí, no como una celebridad, sino como un artista. Me importa mucho estar en un recinto como este y poder conectarme con la gente a través de mis pinturas. Además, creo que el arte es acerca de respuestas, sino de preguntas, por eso he venido aquí, a plantear las que me he hecho a mí mismo", refirió.

La exposición estará abierta hasta el 5 de febrero del 2012.

 

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD