aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen fondo para atender sequía en Durango

El legislador local, Gustavo Pedro Corteza, propuso un programa inmediato de austeridad y racionalidad presupuestal eliminando los gastos que no sean estrictamente indispensables
Durango, Dgo.- | Miércoles 02 de noviembre de 2011 Rosa Esperanza Gaucin / Corresponsal | El Universal19:13
Comenta la Nota

Con el propósito de conformar un Fondo Estatal que permita atender las necesidades urgentes de las comunidades afectadas por la sequía, el Congreso enviará un exhorto al gobierno estatal y los municipios con la solicitud para realizar transferencias presupuestales y revisión de gastos dentro de un programa de austeridad.

El legislador local, Gustavo Pedro Cortez, y quien hiciera este planteamiento, precisó que en las últimas semanas ha sido partícipe de múltiples acciones que se han realizado por parte de los tres órdenes de gobierno y de la legislatura local ante el Congreso de la Unión, con el propósito de obtener recursos extraordinarios para atender los efectos de la sequía.

"Lamentablemente, salvo pocas excepciones, la mayoría de las promesas de recursos extraordinarios se refieren a programas y acciones que se instrumentarán en el próximo año", explicó.

El problema es que se requieren recursos extraordinarios para estos dos meses que quedan de 2011 y para los primeros de 2012, pues ya sabemos que se tardan por lo menos tres meses en empezar a fluir los recursos autorizados en cada ejercicio presupuestal.

Consideró que todas las fuerzas políticas deben de trabajar, junto con el Ejecutivo Estatal, en la conformación de un fondo estatal para atender las necesidades urgentes de la población que no pueden esperar para el próximo año.

Dicho esquema puede constituirse con transferencias presupuestales de todas las dependencias del ejecutivo estatal, haciendo una revisión detallada de cada una de las partidas que se tienen aún sin ejercer y que no respondan a necesidades verdaderamente urgentes.

Propuso que la revisión vaya acompañada de un programa inmediato de austeridad y racionalidad presupuestal eliminando los gastos de estos dos últimos meses que no sean estrictamente indispensables y reorientar los recursos a atender necesidades urgentes de las comunidades rurales.

ahd/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD