aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bush permitió entrada de 350 armas a México

El subprocurador de Justicia Lanny Breuer lamentó no haber informado al procurador Eric Holder sobre la similitud de los métodos usados en 'Receptor Abierto' en 2006 y 2007, con la polémica operación 'Rápido y Furioso'
Muestra el video

Admiten errores en la operación ´Rápido y Furioso´.
Altos funcionarios de EU y a agentes de la oficina ATF, se enfrentaron a un interrogatorio este martes y se disculparon por los errores en la investigación armada conocida como ´Operación Rápido y Furioso´

WASHINGTON, EU. | Martes 01 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal09:16
Comenta la Nota

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló este martes que el gobierno del hoy ex presidente George W. Bush permitió la entrada ilegal a México de 350 armas como parte de la operación "Receptor Abierto".

En una audiencia senatorial, el subprocurador de Justicia Lanny Breuer lamentó no haber informado al procurador Eric Holder sobre la similitud de los métodos usados en "Receptor abierto" en 2006 y 2007, con la polémica operación "Rápido y furioso" iniciada en 2009 en el gobierno del presidente Barack Obama.

"No hice esa conexión antes; debí alertar a otros en el liderazgo del Departamento de Justicia acerca de las similitudes entre las dos operaciones", dijo Breuer ante el Subcomité de Crimen y Terrorismo del Comité Judicial del Senado.

Breuer reconoció además que 64 mil de las 94 mil armas halladas en escenas de crimen en México y enviadas a Estados Unidos para su rastreo (68 por ciento) tienen origen estadounidense, aunque la proporción puede ser mayor.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD