aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diagnostican cáncer a Lula

Ex mandatariobrasileño tiene un tumor en la laringe; recibirá quimioterapia desde mañana
Domingo 30 de octubre de 2011 El Universal07:32
Comenta la Nota

BRASILIA (Agencias).— El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sumó ayer a la lista de presidentes latinoamericanos aquejados por el cáncer en los últimos años, después de que se le detectara un tumor en la laringe.

Según un informe médico divulgado por el Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, Lula da Silva se sometió a análisis clínicos debido a un dolor de garganta y una ronquera que lo aquejaban desde hacía algunas semanas. Los estudios constataron la existencia de un tumor maligno en la laringe.

Tras la biopsia, los médicos que lo atienden indicaron que Lula, de 66 años, se encuentra “bien dispuesto y alimentándose” y que sus perspectivas son buenas, ya que se trata de un tipo de cáncer curable, sobre todo cuando se lo detecta en su fase inicial, como es el caso del político brasileño.

El ex mandatario, de 66 años, iniciará el lunes un tratamiento con quimioterapia, que durará tres meses. Los médicos optaron por ese tipo de terapia, en lugar de recurrir a la cirugía, para preservar el órgano dañado.

En 2009 fue la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de 64 años, quien pasó por un largo tratamiento en el mismo centro de salud paulista para combatir, con éxito, un cáncer en el sistema linfático.

En una carta de apoyo a Lula divulgada ayer, Rousseff recordó el duro trance que atravesó en su momento para superar la enfermedad y dijo estar “segura de que lo mismo sucederá con el (ex) presidente Lula”. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de 60 años, sufrió el mismo tipo de dolencia que Rousseff en 2010 y fue tratado con éxito en el mismo centro de salud.

Por su parte, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le extirparon en junio un tumor en Cuba, donde también se sometió a ciclos de quimioterapia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD