aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resalta Ivonne Ortega seguridad en Yucatán Video

Prevalecen en la entidad cifras de cero secuestros y de sentencias dictadas en su totalidad, afirmó en la reunión con la comunidad yucateca en el DF

SEGURIDAD Ivonne Ortega destacó la política de inversión en educación y ciencia ante la comunidad yucateca del Distrito Federal. (Foto: Berenice Balboa )

Mexico, D.F. | Viernes 28 de octubre de 2011 Rafael Robledo | El Universal22:10
Comenta la Nota

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco destacó a su entidad como la más segura del país, durante un evento con la comunidad yucateca el Distrito Federal con artistas, diputados y cantantes.

Durante su discurso, Ortega Pacheco afirmó que en Yucatán la tasa de incidencia delictiva es de cuatro asaltos por cada 100 mil habitantes y que en el último año se registraron 34 homicidios "a los cuales ya se les dictó sentencia, por lo que el estado presenta cero por ciento de impunidad".

"Con educación y ciencia no es necesaria la fuerza para la seguridad. Invertimos en estos rubros para no usar la fuerza y tener paz y tranquilidad", afirmó.

Ivonne Ortega, acudió al casino militar Campo Marte la noche de este jueves 28 de octubre a la cena que su administración organiza a la comunidad yucateca que radica en el Distrito Federal, a través de la representación coordinada por Ignacio Mendicuti.

Durante su mensaje, la mandataria informó a sus paisanos que otros resultados importantes están relacionados con la educación, entre ellos mencionó que han conseguido los primeros tres lugares en matemáticas en las pruebas enlace.

Entre los invitados al evento destaca la presencia de Armando Manzanero, María Medina, Irma Dorantes, el mago Chen Kai y el luchador Canek.

También presentes estuvieron los diputados federales, Felipe Cervera, Enrique Castillo, Rolando Zapata y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD