aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A la baja, índices delictivos en Acapulco: Añorve

El edil del puerto asegura que la percepción del turista nacional y extranjero cambia aceleradamente y los visitantes nuevamente están arribando al lugar
Acapulco, Gro. | Viernes 28 de octubre de 2011 Adriana Covarrubias/ corresponsal | El Universal15:37
Comenta la Nota

La percepción del turista nacional y extranjero sobre Acapulco cambia aceleradamente y los visitantes nuevamente están arribando al puerto, afirmó el alcalde Manuel Añorve Baños, tras señalar que los índices delictivos van a la baja en la ciudad.

"Vamos estar llenos al 100% y nos estamos preparando", afirmó el edil.

Entrevistado luego de la presentación del libro del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, "Razones y Convicciones de un Gobernante", a 11 años de su fallecimiento, Añorve Baños subrayó que en coordinación con los tres niveles de gobierno se está trabajando para revertir los problemas suscitados en meses pasado, en alusión a los hechos violentos ocurridos en este puerto.

"Ahí está la Autopista del Sol, no ha pasado ningún incidente (...) Estamos participando dos veces a la semana  muy activamente como presidente municipal  con el Grupo Coordinación Guerrero pero no se trata de tirar campanas al vuelo".

Añorve Baños reiteró que "Acapulco está de pie, Acapulco está trabajando, somos una sociedad de paz y somos más los que queremos la paz y el trabajo".

Durante la entrevista, el alcalde porteño dijo tener una relación institucionalmente madura con el gobernador Ángel Aguirre Rivero  y dejó claro que "la gente lo que no quiere es pleitos entre los políticos, ante el grave problema de la inseguridad  que vive el país, lo que quiere la gente son resultados".

Por otro lado, dijo que afortunadamente el mes de octubre está por concluir y que aun vienen los puentes vacacionales de Día de Muertos y actividades por concluir como el festival de la Nao de China y el Congreso Internacional de Minería que permitirán reactivar la economía del municipio de Acapulco.

Finalmente, dijo coincidir con el gobernador Aguirre Rivero en alusión de que se espera una ocupación hotelera del 100% para la temporada decembrina que se avecina, "vamos estar llenos y nos estamos preparando".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD