aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Memorable remontada

La selección varonil de voleibol remontó ante Puerto Rico y acabó por vencer 24-26, 16-25, 28-26, 25-21 y 15-9

A LO GRANDE. La selección mexicana de volibol está en semifinales. (Foto: AP )

Guadalajara, Jalisco | Jueves 27 de octubre de 2011 Alejandro Rodríguez | Enviado | El Universal23:05

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Una remontada épica. Cuando ya estaba todo perdido con dos set en contra, empezó el grito de “¡México!” como pocas veces en los Juegos Panamericanos. En ese marco, la selección varonil de voleibol remontó ante Puerto Rico y acabó por vencer 24-26, 16-25, 28-26, 25-21 y 15-9, ante la locura de la gente que se dio cita en el complejo de voleibol panamericano.

Los nacionales dieron una muestra de fortaleza mental ante las adversidades como pocas veces. Ahora ya están en las semifinales del certamen.

El primer set no pudo iniciar mejor. Se habían llevado los primeros tres puntos. Parecía que empezaban a fabricar su primer paso rumbo a la semifinal del certamen, pero dejaron crecer a su rival. Un Puerto Rico que empezó a ganar terreno con puntos en las líneas.

Enrique Escalante se puso al equipo boricua a las espaldas y empezó a generar los mejores remates para llevarse la primera manga del juego en 29 minutos. Por los nacionales, el capitán Gerardo Contreras puso sus mejores tiros pero no pudieron perder por 26-24.

Los de casa se agrandaron para el segundo set. Sus aciertos por el centro. Ante los constantes errores de los nacionales fueron factor para llevarse una ventaja de 2-0 en 26 minutos. El puertorriqueño Jean Ortiz tuvo más participación en la ofensiva de los visitantes.

Y cuando la situación pintaba para una barrida de 3-0, entró en juego el factor público. Un estadio panamericano de voleibol empezó a jugar su parte. Vítores. Canticos. Hasta una agrupación de música regional que no paró de animar. Desde “La Cucaracha”, hasta el “Cielito Lindo”.

“Eeeeeeehhhhhhh puuuuuttttt…..”, retumbaba en cada servicio boricua. Y así también llegó el “cule…” para el juez de línea que se empeñaba en marcar toda pelota dentro en contra de los de verde.
Pero también los muchachos dirigidos por Jorge Azair fueron más certeros en la red. Llegaron los puntos en los momentos claves para alargar la contienda después de llevarse el primer set por 28-26.

Con gran inspiración, también remontaron una desventaja en el cuarto parcial. Tras ir perdiendo a lo largo de 21 games, lograron empatar los carteles a un 11-11. Crecidos, superiores, con pocos errores, se llevaron el cuarto set, 25-21, ya con un Puerto Rico cometiendo muchos errores.

En el quinto y definitivo set, inició con una ventaja de 3-0 para los nacionales. Puerto Rico fue reaccionando poco a poco con sus aciertos, pero Carlos Guerra y Samuel Córdova estaban decididos a no dejar pasar ninguna pelota por el centro. Con mucha fortaleza, terminaron por imponerse 15-9 en la manga final. Memorable victoria.

hgm



PUBLICIDAD