aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




1-2 para México en clavados

Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron primer y segundo lugar en trampolín, y le dieron la medalla de oro número 31 a México

DE ORO. Yahel Castillo dominó la prueba de principio a fin. (Foto: Ramón Romero )

Guadalajara, Jalisco | Jueves 27 de octubre de 2011 Adriana Díaz Reyes / Enviada | El Universal22:10

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Es el fruto de un trabajo de años. De solventar tempestades y sacar el carácter De la maestría con la que Jorge Rueda ha dirigido su camino.

Ayer, Yahel Castillo concretó uno de sus sueños, convertirse en campeón panamericano en la prueba de trampolín individual. Su participación fue impecable, casi perfecta. El oro 31 en un día histórico para nuestro país.

“Simplemente hice lo que sé. Me propuse ganar la de oro y lo conseguí. Me sentí muy cómodo muy apoyado y la gente se fue contenta con lo que vio. Lo mejor de todo fue que Julián Sánchez también estuvo en el podio”, dijo Castillo, quien acumuló 529.45 unidades en su primera participación en una justa continental.

Con un clavado de dos y media vueltas con un giro, Yahel comenzó la competencia. Calificaciones de 8 y 9 lo elevaron al primer lugar del cual ya no bajó.

En su cuarto salto, el seleccionado de 25 años se lució con una ejecución de 3.8 grados de dificultad. No bajó el nivel en sus siguientes clavados; soberbios, rosando la perfección.

Yahel, séptimo lugar en trampolín individual en los Juegos Olímpicos de Beiging, cerró su serie con broche de oro al obtener muy buenas calificaciones y asegurar el título

Los abrazos cayeron como cascada . Alejandro Cárdenas de Conade, su entrenador Jorge Rueda, además de amigos y clavadistas se unieron al festejo del mexicano.

“Qué puedo decir, no pude haber tenido un mejor día”, dijo tajante Castillo, quien ya suma dos oros en Guadalajara tras llevarse el título en trampolín sincronizado

Julián Sánchez tuvo también una buena jornada y supo reponerse de un mal clavado. El pupilo de Iván Bautista se llevó la plata en su debut panamericano y compartió con Yahel el júbilo tricolor.

“Aunque tuve un error no bajé los brazos. Fue una pelea muy dura y en los últimos saltos se definió todo. Me voy contento con mi plata y espero que vengan nuevas alegrías para México los siguientes días. Le agradezco a mi entrenador todo el apoyo al igual que a las autoridades que nunca nos han dejado solos ”.

El bronce fue para César De Castro quien sumó 462.15 puntos.

Tarde redonda para los asistentes al centro acuático tras el oro previo cosechado por la dupla de Tatiana Ortiz y Paola Espinosa. Ya acostumbrados a ver ondear su bandera, los aficionados entonaron nuevamente el himno nacional como si fuera la primera vez.



PUBLICIDAD