aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene PF a dos presuntos integrantes de 'La Barredora'

Entre los detenidos se encuentra Martín N, identificado por las autoridades como ‘el Chivo' y presunto líder de secuestros y de un grupo de homicidas de la organización criminal
Ciudad de México | Jueves 27 de octubre de 2011 Alberto Morales | El Universal08:01
Comenta la Nota

Martín N, identificado por la Secretaria de Seguridad Pública federal (SSP) como ‘el Chivo' y presunto líder de secuestros y de un grupo de homicidas de la organización criminal ‘la Barredora' fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal.

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de seguridad regional de la Policía Federal, informó que esta persona se encuentra vinculada como presunto coordinador de un grupo de homicidas entre quienes se encuentran Damaris N y Gustavo William N quienes fueron detenidos el pasado 24 de octubre cuando pretendían dejar dos hieleras con restos humanos en la costera Miguel Alemán en Acapulco.

El mando policiaco aseguró que la detención de esta persona se logró dentro del operativo ‘Guerrero Seguro' que tiene como prioridad combatir los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso en la entidad.

Junto con Martín N también fue aprehendido Benito Asensio N, presunto plagiario quien además se encargaba de custodiar a las víctimas, torturarlas y realizar los cobros por su liberación.

En esta acción fue liberada una persona de 16 años de edad que se encontraba secuestradas por el grupo delictivo.

Caen dos del CIDA

Cárdenas Palomino aseguró que como parte de los trabajos de inteligencia en la entidad, también fueron asegurados dos integrantes del denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Al presentarlos a los medios de comunicación dijo que estas personas son Joel N y Samuel Oliver N quienes tenían como función en la organización criminal distribuir droga en varias colonias de Acapulco y que también  se encuentran relacionados con varios secuestros.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD