aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador de Sinaloa alerta por desabasto de alimentos

Mario López advierte que el abasto está en riesgo por la sequía que azota gran parte del país, por lo que se requiere un fondo de 10 mil millones de pesos para cubrir esta contingencia en el 2012
Culiacán, Sin. | Martes 25 de octubre de 2011 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal17:11
Comenta la Nota

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, advirtió que el abasto alimentario en el país está en riesgo a causa de la sequía que azota gran parte del territorio nacional, por lo que se requiere un fondo de 10 mil millones de pesos para cubrir esta contingencia en el 2012.

Expuso que el cambio climático ha generado condiciones extremas de ausencia de lluvias.

En el caso de Sinaloa, dijo, la programación de siembras agrícolas de invierno tienen previsto una reducción significativa en el cultivo de maíz, principal grano para elaborar la tortilla.

Según la Comisión Nacional del Agua, en las 11 presas de la entidad se dispone de poco más de cinco mil 600 millones de metros cúbicos de líquido para cultivar un máximo de 580 mil hectáreas, alentando cultivos de baja demanda de agua como trigo, cártamo, sorgo y algodón.

López Valdez informó que junto con gobernadores de ocho entidades federativas plantearon a los miembros de la Comisiones Unidas del Campo de la Cámara Federal de Diputados, tomar en cuenta el planteamiento de un fondo para el 2012 para atender el problema de la sequía.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD