aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen dos con hieleras con restos humanos en Acapulco

Policías federales detienen en Guerrero a un hombre y una mujer, presuntos integrantes del grupo criminal La Barredora
Acapulco | Martes 25 de octubre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal14:45
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" y derivado de líneas de inteligencia desarrolladas en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a Damaris "N" y a Gustavo "N", identificados como presuntos asesinos al servicio del grupo criminal "La Barredora".

La Policía Federal detalló que los efectivos se percataron que sobre la avenida costera Miguel Alemán circulaba un vehículo, el cual estaba vinculado con la privación ilegal de la libertad de una persona el pasado 21 de octubre.

Una vez ubicada la unidad se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, por lo que en las inmediaciones de un centro comercial observaron que dos personas descendían del mismo con una hielera y diversas cartulinas.

Los elementos federales las abordaron para realizar una inspección minuciosa y hallaron en la hielera restos humanos, así como mensajes intimidatorios en contra de integrantes de un grupo rival en las cartulinas.

Posteriormente, al efectuar una revisión al automóvil fue localizada otra hielera también con restos humanos.

Los detenidos son Damaris "N", de 19 años, originaria de Guerrero, identificada como presunta jefa de un grupo delictivo encargada de realizar homicidios contra integrantes de grupos antagónicos así como plagios, y Gustavo "N", de 21 años, originario de Guerrero.

Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que estas personas operaban al servicio de la organización criminal "La Barredora", como presuntos responsables de llevar a cabo homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, así como plagios y extorsiones en la zona.

A los detenidos se les decomisó un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo.

Dos hieleras, color blanco, con restos humanos, seis cartulinas color verde con mensaje, dos celulares de distintas marcas y modelos, un radio de comunicación y documentación diversa

Las personas junto con el vehículo y todo lo asegurado este 24 de octubre fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD