aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ganó en 2006 sin ayuda del Panal: Cordero

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN dice que no teme a una eventual alianza entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, que encabeza Elba Esther Gordillo; asegura que en 2006 la líder magisterial no fue aliada de su partido
Muestra el video

Video Cordero habla de su aspiración presidencial.
En entrevista desde su oficina de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda asegura que México no ha logrado la transformación que se empezó en el año 2000

Ciudad de México | Martes 25 de octubre de 2011 JUAN ARVIZU | El Universal11:25
Comenta la Nota

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Codero, sostuvo que en 2006 Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República sin ayuda del magisterio y del Partido Nueva Alianza, y solos los panistas, aseguró, volverán a obtener la victoria electoral en 2012.

El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo este lunes que avanza en negociaciones para ir en coalición electoral con el Partido Nueva Alianza, de Gordillo, y a ello, esta mañana, en conferencia de prensa, Cordero desestimó los anuncios del priista:

"¿Quién le cree a Moreira, por favor?", comentó a los periodistas en su casa de campaña, donde prepara maletas para integrarse a la campaña de Luisa María Calderón, en el último tramo hacia las elecciones de Michoacán. Cordero suspendió su agenda de proselitismo, que incluía un viaje a Estados Unidos, para "volantear" y promover a la hermana de Felipe Calderón, en recorridos "casa por casa".

A la pregunta de que si le teme a Elba Esther Gordillo, en eventual alianza con el PRI, Cordero dijo que en 2006, la lideresa del magisterio no fue aliada del PAN, que ganó a Andrés Manuel López Obrador por medio punto de las votaciones.

Dijo que la decisión de ir o no en alianza con otros partidos, la deja en manos del CEN del PAN, y dejó abierta la posibilidad de esos convenios electorales, al decir que no hay problema para él ir sólo a la contienda constitucional, "si fuera el caso".

En la pasada primavera, Gordillo declaró que trabajó a favor de Felipe Calderón a cambio de posiciones políticas en el gobierno federal. Influyó para que gobernadores del PRI promovieran al candidato presidencial panista, y al final del poceso celebró la derrota de Roberto Madrado, contendiente por el PRI.

Al respecto de esa alianza de facto con la dirigente magisterial y ex priista,Cordero dijo que la alianza Calderon con Gordillo es una leyenda urbana, porque no es de las que se ven en el papel, en el marco de la ley electoral.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD