aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman más de 289 mil los damnificados en Tabasco

El gobernador Andrés Granier Melo informó que hay localidades incomunicadas de municipios como Jonuta, Centla y Centro
Villahermosa, Tabasco | Domingo 23 de octubre de 2011 Notimex | El Universal19:57
Comenta la Nota

La Dirección de Protección Civil del Estado reportó que son 289 mil 288 los afectados en la entidad por las recientes inundaciones, de los cuales 5 mil 795 se encuentran en 143 albergues, donde deberán permanecer porque habría lluvias a mitad de semana.

De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pese a que van cuatro días sin precipitaciones y han bajado los niveles de los ríos, hay localidades incomunicadas de municipios como Jonuta, Centla y Centro.

Sin embargo, por vía fluvial o por aire se les envía a sus habitantes afectados las despensas, agua y otros objetos para cubrir sus necesidades mientras bajan los niveles de inundación.

Durante un recorrido en comunidades de Cunduacán para supervisar el auxilio y la entrega de más de mil 600 despensas a familias damnificadas, afirmó que lo primero es cuidar su integridad física y que reciban alimentación y agua, mientras la situación regresa a la normalidad.

Acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, José de Jesús Ramírez García, con quien se coordina llevar ayuda al mayor número de familias, señaló que en esa entrega no debe haber banderas políticas, ni selección de ningún tipo porque son para todos.

Junto al alcalde de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios, el mandatario estatal añadió que a partir del martes se esperan lluvias fuertes y por esta razón los damnificados deben permanecer en los albergues temporales.

Resaltó la participación del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, pues sus integrantes recorren puntualmente las zonas afectadas y los refugios temporales en auxilio de la población con anegaciones.

Por separado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que todos los ríos descendieron las últimas 24 horas por la ausencia de lluvias, y se espera esta condición al menos hasta el martes próximo.

Expuso que los ríos La Sierra y Puxcatán dejarían de estar por encima de sus niveles críticos para mañana lunes, aunque permanecerán en esa condición el Usumacinta, Grijalva, Samaria, San Pedro y el Viejo Mezcalapa.

El resto de los ríos que están por debajo de sus niveles máximos son el Pichucalco, Teapa, Puyacatengo, Carrizal, Tacotalpa y Tulijá.

A la fecha, la Conagua mantiene 51 equipos de bombeo en Villahermosa y en los municipios de Balancán, Nacajuca, Jonuta y Emiliano Zapata, con un desalojo de 5 millones 984 mil metros cúbicos durante la contingencia.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD