aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan nominación de Pahuatlán como Pueblo Mágico

El gobierno de Puebla invertirá 500 mdp en infraestructura para que la entidad cumpla con todos los requisitos para que sea declarado
Puebla | Sábado 22 de octubre de 2011 Notimex | El Universal11:39
Comenta la Nota

Con una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura social, el gobierno del estado busca que el municipio de Pahuatlán, en la Sierra Norte, cumpla con todos los requisitos para que sea declarado Pueblo Mágico y detonar el desarrollo de la región.

El gobernador Rafael Moreno Valle así lo dio a conocer, ante pobladores de diversas localidades de la región de la Sierra Norte del estado, donde puso en marcha los trabajos de reconstrucción y ampliación del camino Atlantongo-Xolotla.

Esta obra requerirá de una inversión de 20 millones 760 mil pesos, con el compromiso que quede lista antes de su Primer Informe de Gobierno, previsto para el 15 de enero de 2012.

'La declaratoria de Pueblo Mágico puede traducirse en un crecimiento, generación de empleos y mejorar el bienestar de las familias a nivel local y regional', puntualizó el mandatario estatal.

Llamó a los asistentes a pensar en grande y fijarse la meta de que Puebla sea el mejor estado.

Moreno Valle señaló que es un hombre de retos, al tiempo que subrayó que las obras a realizarse, independientemente de lograr o no el reconocimiento de que Pahuatlán sea declarado Pueblo Mágico, los beneficios serán para los habitantes de la región.

Añadió que la declaratoria de Pueblo Mágico incidirá en la captación de un mayor número de visitantes locales y foráneos, como ocurre con Zacatlán desde que obtuvo esta denominación.

El titular del Ejecutivo explicó a los asistentes la importancia de contar con una visión regional y visualizar el impacto social, económico y de bienestar del proyecto.

Refrendó el apoyo irrestricto de su administración a todos los presidentes municipales que quieran presentar proyectos y trabajar a favor de la ciudadanía, a través de la suma de esfuerzos y recursos en esquemas de coinversión en los que participe la federación.

Por lo que hace al Hospital de Pahuatlán, anunció que este se construirá con inversión 100% estatal.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD