aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén crisis alimentaria en Durango

Autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que la sequía que se registra en el estado entrará en sus fase más critica, por lo que iniciarán un programa para atender cualquier complicación en salud
Durango | Jueves 20 de octubre de 2011 Rosa Esperanza Gaucin /Corresponsal | El Universal21:58
Comenta la Nota

El panorama que se registra en la entidad, derivado de la peor sequía de los últimos 88 años, entrará en su fase más crítica a partir del mes de noviembre, pues se espera una severa crisis alimentaria, advirtieron autoridades de Salud en la entidad.

La etapa más complicada por la ausencia de lluvias en el territorio estatal se va a presentar cuando inicie el déficit alimentario, problema que va a repercutir en la salud de la población, advirtió el secretario de Salud en el estado, Alejandro Campa Avitia.

Por ello, mencionó que existe la instrucción del gobierno estatal para iniciar con un programa de atención y rescate por el tema de la sequía.

Informó que de manera coordinada con el DIF estatal, se van a iniciar una serie de acciones con las que se busca atender cualquier complicación en la salud.

Campa Avitia puntualizó que aún no se tienen problemas de desnutrición en la entidad pero lo importante es prevenirlos y en este momento se hace un diagnóstico.

Consideró que con esta estrategia que ya ha llegado a algunos municipios como Tlahualilo se puede disminuir el impacto en la salud de los ciudadanos.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD