aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen tres presuntos integrantes de La Barredora

Los sujetos fueron detenidos por elementos del Operativo Guerrero Seguro en Acapulco; estaban en posesión de armas y vehículos con reporte de robo
Acapulco, Gro. | Jueves 20 de octubre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal16:35
Comenta la Nota

Elementos policiacos del operativo Guerrero Seguro detuvieron en este municipio turístico a tres presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como La Barredora y les decomisaron armas, cartuchos y dos vehículos que tenían reporte de robo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, los integrantes de este grupo delictivo están vinculados con los delitos de robo y extorsión.

En distintas acciones realizadas, elementos de la policía federal detuvieron el pasado 17 de octubre en Acapulco a Felipe "N", conocido por las autoridades como El Largo y a José Ángel "N", ambos presuntos asaltantes al servicio de la organización delictiva conocida en Guerrero.

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia los elementos federales tuvieron conocimiento de que se estaba llevando a cabo un asalto en un comercio.

De esta manera se implementó un cerco de seguridad en las inmediaciones de un local en el que una persona visiblemente armada introducía varias maletas en un vehículo marca Seat, color gris, lugar en donde fue asegurado.

Otro de los presuntos asaltantes, al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue detenido cuando pretendía abordar un vehículo, marca Honda, color blanco, el cual también fue asegurado.

Los dos detenidos dijeron dedicarse al robo con violencia de vehículos, así como asaltos contra distintos comercios y otras actividades que realizaban al servicio de la organización delictiva La Barredora.

Se les aseguraron los dos vehículos un Honda City, modelo 2010 con reporte de robo y placas del Estado de México así como un Seat Ibiza, modelo 2009 color gris sin placas de circulación.

Además se les decomisaron tres cargadores de metal, color gris, calibre 38 milímetros, 40 cartuchos útiles, de diferentes calibres, dos equipos de radio comunicación de diversas marcas y modelos y cinco maletas de diferentes tamaños y colores que en su interior contenían mercancía diversa.

También se les aseguraron mil 400 pesos en moneda nacional, tres carteras con diversos documentos, una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, una pistola, calibre 38 milímetros, un cargador de metal, color negro calibre 9 milímetros.

Por otra parte, el pasado 18 de octubre, elementos de la Policía Federal detuvieron a otro presunto integrante del delictivo La Barredora de nombre Valentín "N", identificado por las autoridades como El Patachín, identificado como presunto extorsionador.

El sujeto, de 33 años de edad, de acuerdo con reportes de inteligencia, se encargaba de realizar el cobro de dinero producto de extorsiones cometidas contra diversos comercios.

Se le identifica además como informante (halcón) al servicio del grupo delictivo a quien reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

En seguimiento a trabajos de investigación de campo, seguridad y vigilancia, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles mediante las cuales ubicaron al detenido en las afueras de una tienda del fraccionamiento Real Hacienda del poblado La Venta, ubicado a la salida del puerto, cuando recogía el pago de una extorsión que fue depositado en una caseta telefónica.

Los tres detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD