aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan en Senado que Guadalajara organice Olímpicos

El senador y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, pidió a las autoridades locales que organizaron los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, que ahora presenten la solicitud para que la entidad sea sede olímpica
Ciudad de México | Jueves 20 de octubre de 2011 Horacio Jiménez y Ricardo Gómez | El Universal09:27
Comenta la Nota

El senador y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, pidió a las autoridades locales que organizaron la inauguración y desarrollo de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, que ahora presenten la solicitud para que la entidad sea sede de los Juegos Olímpicos ante el Comité Olímpico Internacional.

A través de un punto de acuerdo que será presentado hoy ante el pleno del Senado, el panista también busca que los atletas mexicanos que participaron en la justa panamericana y que en especial obtengan medallas de oro, plata o bronce, visiten el pleno de esta cámara alta para reconocerles su labor.

"El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno Estatal de Jalisco y a las autoridades Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, realicen un análisis de la viabilidad y de considerarlo pertinente, presenten la solicitud de sede de los Juegos Olímpicos ante el Comité Olímpico Internacional".

Cárdenas Jiménez envía una felicitación al presidente Felipe Calderón y a los ex presidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada "por el apoyo absoluto que otorgaron desde hace 15 años a las autoridades, organizadores, deportistas, y demás involucrados con la organización, inauguración y desarrollo de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011".

En las consideraciones, el panista jalisciense explicó que el deporte también puede ser un detonante económico positivo para atraer más turismo a nuestro país, enseñar las bellezas naturales, la gastronomía mexicana, su cultura, y sobre todo la gran calidad humana que tenemos como pueblo mexicano.

Por eso, "es necesario que estos Juegos Panamericanos sean un gran antecedente para que en pocos años, si así lo consideran necesario las autoridades correspondientes, se solicite que México sea la sede para hospedar los Juegos Olímpicos. No tenemos tiempo que perder ya que la elección de las sedes se realiza con al menos siete años de anticipación, es un gran reto pero estamos seguros que con el trabajo de todos se logrará un excelente resultado".

Comentó que se puede "utilizar la gran experiencia y la infraestructura creada para los Juegos Panamericanos, nos servirán de base para lograr la mayor eficiencia en el uso de los recursos humanos, materiales y financieros destinados a un evento mundial".

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD