aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernández Noroña pide a Lozano renunciar

El petista retó al funcionario a que viva una semana con 60 pesos diarios, lo que, dijo, ganan miles de asalariados
Ciudad de México | Miércoles 19 de octubre de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:50

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón su renuncia, entre otras cosas, según dijo, porque no le importa el sufrimiento de miles de asalariados que viven con 60 pesos diarios, por lo que retó al funcionario a que viva una semana con ese ingreso.

En el marco de la reunión de trabajo con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, Fernández criticó a Lozano porque, expuso, "es un lacayo del poder" y también porque no compareció el año pasado a "cumplir con su deber".

En un acalorado momento en el que Fernández molestó por sus críticas a algunos de los miembros de las comisiones del Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social, con quienes está reunido Lozano en San Lázaro, el petista se molestó porque Lozano no lo volteaba a ver cuando el legislador lanzaba descalificativos hacia el funcionario.

"No sé de qué se ríe", le dijo a Lozano quien sonrió cuando hablaba Gerardo Fernández. "Si no le gusta que le diga las cosas por su nombre no es mi problema", expresó.

"Vean esa sonrisa frente a miles de trabajadores despedidos, esa actitud arrogante, prepotente , insensible", dijo Fernández ante algunos reclamos de diputados presentes que pedían respeto, como el priista líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores.

"Como pueden defender a un tipo canalla como el que tenemos enfrente. Miserable... Ese tipo no debería estar sentado aquí, ni pisar este suelo porque no tiene el mínimo de honor, ni pundonor, ni siquiera hace caso, no tiene el mínimo de decoro... Que los diputados del PAN lo defiendan, pero también los del PRI, es el colmo de la desvergüenza, Qué trabajadores representan e intereses, los que representan a lozano", cuestionó.

Por separado, el perredista Francisco Hernández Juárez expuso que el gobierno que representa Lozano Alarcón trata de disfrazar una crisis laboral, pero el tamaño de la realidad, supera cualquier fantasía.

Sostuvo que no pasará la propuesta de reforma laboral que pretende por no convenir a los derechos de los trabajadores, que dijo son violados crecientemente en la actualidad.

"Nada exhibe mejor la falsedad democrática del gobierno que representa, así como los impedimentos para formar sindicatos autónomos y democráticos sin presiones o injerencia o amenazas de la autoridad laboral...

Sostuvo que Lozano es uno de los principales responsables de la situación económica actual, así como de la precariedad.

"Usted es uno de los principales responsables de la situación precaria de la economía, como de la salarial, de la destrucción de los empleos dignos y estables, golpeador de las organizaciones y aliado de los esquemas más perversos de corrupción sindical. Estas, subrayó, son algunas de las cosas por las que el funcionario será recordado.

cg

 



PUBLICIDAD