aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI en San Lázaro arremete contra Calderón

Los diputados priístas exigieron resultados, no declaraciones temerias, luego de los dichos de FCH al diario New York Times respecto de que algunos prístas apoyan pactar con el narco
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011 Francisco Nieto y Carina García | El Universal15:07
Comenta la Nota

El PRI en la Cámara de Diputados arremetió contra el presidente Felipe Calderón, luego de sus dichos en el periódico estadounidense The New York Times, respecto a que hay algunos priístas apoyan pactar con el narcotráfico para acabar con la violencia en el país

La legisladora Georgiana Trujillo priísta le exigió al presidente Calderón resultados en el combate contra el crimen organizado y no declaraciones "temerarias", que lo único hacen es enrarecer el ambiente político-electoral del país.

"Sorprende que fuera de nuestras fronteras se agravie al PRI con propósitos electorales más qeun de un ejercicio equilibrado de la autoridad. Sorprende que para justificar y prologar la estrategia fallida de un gobierno, subrayo, de un gobierno, no de un Estado, se intente desviar la atención sobre la primera fuerza de México", aseguró.

Por parte del PT, el legislador Mario Di Costanzo Armenta, dijo que en el fondo de esas declaraciones, hay un gobierno fracasado, que no ha estado a la altura de la ciudadanía mexicana.

Desde la perspectiva del legislador, el gobierno federal es inepto, por lo que invito a sus compañeros "a agarrar el toro por los cuernos "y exigir la renuncia del Jefe del Ejecutivo Federal.

Juan José Guerra, del PVEM, también criticó las declaraciones del presidente Calderón y aseguró que la situación de violencia que vive de país es de "pesadilla"

"Qué pena que los responsables de la conducción de este país, sean los que prendan la mecha de los enfrentamientos. ¡Qué pena¡", dijo.

Por su parte, los panistas han comenzado a salir del salón del pleno, con el propósito de dejar pasar el debate.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD