aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dichos de FCH, con fines electorales: Beltrones

Para el senador del PRI, todas las señales en la entrevista al NYT indican que el presidente habló con propósitos electoreros
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal14:43
Comenta la Nota

Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, sostuvo que "todas la señales" hablan de que las declaraciones del presidente Felipe Calderón al periódico The New York Times tienen fines electorales.

Por ello, estableció que ante "la confusión" generada durante el último día se tienen que replantear las funciones de cada quien: el presidente Calderón dedicarse a gobernar para todos y los partidos a prepararse para competir en 2012.

Subrayó que el Ejecutivo debe presentar mejores resultados en el año que le resta de gobierno, y los partidos organizar sus procesos internos, para después salir a competir, "y ojalá en esa competencia tengamos la posibilidad de vislumbrar un nuevo México con menos problemas y menor desigualdad".

Al término de su participación en la 53 Semana Nacional de la CIRT, el sonorense dijo que deberá creerle al secretario de Gobernación, Francisco Blake, en el sentido de que los dichos de Calderón no tienen fines electorales "aunque todas las señales indican lo contrario".

Puso énfasis en que a los criminales, a los delincuentes y a los narcotraficantes "hay que ir a combatirlos en donde quiera que se encuentren, sin tregua alguna. Sin tan siquiera intentar, no digamos un paso para atrás o un paso lateral, todo hacia delante. Hay que hacerlo con más inteligencia, para evitar que aparezca toda esta violencia".

Al ratificar la posición del PRI de combatir frontalmente al crimen organizado, Beltrones dijo que en su partido están decididos a ir hasta las últimas consecuencias en el combate a la delincuencia y al narcotráfico "hasta donde tope".

Por cierto, dijo, no nada más se les combatirá a los delincuentes y al narcotráfico mucho más que ahora, sino que se combatirá mejor y más inteligentemente, a fin de evitar que tengamos --como hoy aparecen-- los llamados daños colaterales que han lastimado, y mucho, a ciudadanos inocentes.

En entrevista Beltrones indicó que México tiene tantos problemas en la actualidad como la falta de crecimiento, el desempleo, la inseguridad, la violencia, la desigualdad, que no se debe "perder el tiempo en fuegos de artificio y en discusiones sin sentido".

- ¿No será que el presidente Calderón está llevando la campaña del PAN y está marcando por dónde debe ser la encrucijada en 2012?, se le preguntó.

- Desconozco si esto sea así, aunque a muchos sí le parezca, y creo que este espacio de confusión del último día debe servir para replantear los funciones de cada quien.

"El Presidente se debe dedicar a gobernar para todos los mexicanos y presentar mejores resultados en el año que le resta de gobierno, y los partidos políticos a organizar muy bien sus procesos internos, para después salir a competir, y ojalá en esa competencia tengamos la posibilidad de vislumbrar un nuevo México con menos problemas y menor desigualdad", atajó.

El senador Beltrones dijo esperar que en 2012 los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tengan ninguna razón para concluir lo mismo que en 2006 "con la intervención del presidente Vicente Fox, que a todas luces fue ilegal".

- ¿Se ve riesgo de que se repita lo del 2006 en el 2012, senador?

- No. Estoy trabajando para que se presente un 2012 muy distinto al 2006. Los mexicanos no merecen una nueva confrontación, están exigiendo solución a sus problemas.

PRI hacia el 2012

Antes, durante su intervención ante los empresarios de la radio y la televisión, Beltrones dijo que el PRI realiza un ejercicio para encontrar un planteamiento que permita a los priístas coincidir sobre cuál debe ser el nuevo rumbo que debe tener el país para encontrar el orden, el crecimiento, la estabilidad y abatir la desigualdad.

"Soy de quienes creen que las cosas no van bien. En los últimos 30 o 40 años, hemos visto como en el país se ha acumulado una desigualdad tal que hoy nos podría decir que tenemos 52 millones de razones para pensar que tenemos que hacer las cosas de manera distinta.

"Hay 52 millones de mexicanos en pobreza, y eso debe avergonzarnos a cualquiera de los que lo identifiquemos y estemos en una posibilidad o posición de buscar una solución", estableció el aspirante a la candidatura presidencial priísta.

Apuntó: "Lo que no se vale y lo que no debemos permitir es que nuevamente queramos ganar un sexenio para seguir en la mediocridad. Esto debe decirse francamente", dijo y rechazó ubicar al país solo con la misión de buscar estabilidad financiera.

La estabilidad financiera -agregó- es muy importante, pero no es suficiente. Nosotros tenemos que buscar una fórmula, mediante la cual, el futuro de México y la seguridad de que dentro de 25 años seamos distintos, gire alrededor del crecimiento económico para la igualdad con estabilidad.

"Pero si seguimos por la ruta impuesta por los mecanismos internacionales, en torno a que sólo la estabilidad financiera va a proveer crecimiento económico, y el mercado va a igualar a todos los que son desiguales, estaremos equivocados".

ahd/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD