aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha electoral debe ser 'belicosa': Luna Ramos

El presidente magistrado del TEPJF dijo que la ciudadanía debe estar informada plenamente sobre quiénes son y qué calidad tienen sus candidatos
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011 Nayeli Cortés Cano | El Universal14:18
Comenta la Nota

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos aseguró que la lucha electoral debe ser "belicosa".

"Yo creo que las elecciones deben ser belicosas, de confrontación. La ciudadanía debe estar informada plenamente sobre quiénes son y qué calidad tienen sus candidatos. En otros países la lucha es más abierta", indicó en entrevista posterior al evento conmemorativo del 58 aniversario del voto de que se le concediera a las mexicanas la posibilidad de votar.

No obstante, recordó que en México existen restricciones legales que impiden una confrontación total.

Dichas limitaciones están contenidas en el artículo 41 constitucional que prohíbe la difamación y la denigración en la propaganda.

"Aquí tenemos más restricciones, si tenemos restricciones las vamos a aplicar conforme a derecho, vamos a abrirlas tanto como nos permita la ley", puntualizó.

Reiteró que el Tribunal está preparado para hacer frente a cualquier impugnación relacionada con el proceso electoral.

"Estamos ciertos de que la lucha va a ser fuerte y por ello, debemos tener un Tribunal y un IFE fuertes. Estamos preparados a hacer que se respete la ley y si alguien actúa en contrata estamos preparados para responder", indicó.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD