aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blake niega campaña contra fuerzas políticas

El titular de la Secretaría de Gobernación llamó a generar el mejor de los ambientes para los comicios de 2012
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011 Notimex | El Universal12:43
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, refrendó el compromiso del gobierno para contribuir a que los comicios de 2012 se lleven a cabo con equidad, imparcialidad y en orden, al tiempo que negó que haya una campaña contra las fuerzas políticas con fines electorales.

Entrevistado luego de inaugurar la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión, aseveró que es tiempo de unidad y de sacar adelante, a través del diálogo, los acuerdos que la sociedad exige.

Con ese objetivo, Blake Mora llamó a generar el mejor de los ambientes y reiteró su convocatoria a toda la clase política a seguir trabajando, dialogar y construir por el bien de México.

El funcionario federal aseveró que siempre se ha hablado con claridad en materia de seguridad pública y ha habido diversas posiciones respecto de la estrategia nacional.

"Llevamos incluso como más de 18 diálogos con expertos, con ciudadanos, con académicos. No se ha dicho otra cosa que lo que ya se ha comentado, incluso una narrativa" , subrayó a una pregunta sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón al diario New York Times.

En ese sentido negó que detrás de dichos comentarios haya algún fin electoral: "de ninguna manera, ahí sí lo rechazo categóricamente (...) El gobierno federal observará siempre la ley en todos estos procesos (electorales)".

En otro rubro confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) logren un acuerdo de cara a los comicios de 2012, gracias a las aproximaciones y el diálogo en torno a las reglamentación en la materia.

"Por lo que me han comentado, por la información que tengo de que se han aproximado al menos en un diálogo, es importante que se siga fomentando, que se siga trabajando para que se encuentren los puntos de coincidencia", subrayó.

José Francisco Blake Mora resaltó que la CIRT tiene una vocación y un compromiso social con la democracia, al recordar que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), impulsará siempre el diálogo que permita alcanzar acuerdos.

"Sabemos que hay una regla constitucional que tiene que ver con establecer rutas de equidad en los procesos democráticos de nuestro país y me da gusto que podamos a través del diálogo, de la comunicación sincera y franca, arreglar y resolver y definir juntos estas reglas", externó.

El objetivo de dicho acercamiento es permitir a los mexicanos que presencien en la ruta de la democracia todos los contrastes hacia 2012, refirió.

Durante la inauguración del acto al que asistieron concesionarios y permisionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Blake Mora subrayó que los actuales deben ser tiempos de unidad.

"Unidad en torno a nuestras leyes y a nuestras instituciones" , en torno a la nación, a la lucha contra la inseguridad y en la construcción del bien común para enriquecer la vida pública y la oportunidad de la gente, resaltó.

El secretario de Gobernación recordó que el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información es una conquista de todos, valores que el gobierno federal respeta en toda su expresión.

Al respecto destacó el papel y poder de influencia que los medios de comunicación ejercen a la ciudadanía, al convocarlos a promover la cultura de la legalidad, los valores humanos, y a ser un ejemplo de respeto a las instituciones y a la legalidad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD