aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Blake no exagerar ante dichos de FCH

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pidió no sobredimensionar las declaraciones del presidente Felipe Calderón a The New York Times en el sentido de que “hay mucha gente en el PRI que piensa que los arreglos de antes (con los narcotraficantes) funcionarían ahora”
Martes 18 de octubre de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal04:49
Comenta la Nota

lilia.saul@eluniversal.com.mx

José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, pidió no sobredimensionar las declaraciones del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa al periódico estadounidense The New York Times, y dijo que es falso que haya acusado al PRI de querer alcanzar un pacto con el crimen organizado.

"El Presidente no dijo algo que no se hubiera dicho ya con anterioridad, particularmente la permisibilidad (sic), las faltas de acción y las omisiones que han venido debilitando a las instituciones de nuestro país y que ha sido un factor en la Estrategia en Materia de Seguridad; es decir, fortalecer las instituciones encargadas de brindar seguridad", dijo el secretario de Gobernación.

"El Presidente nunca afirmó que fuera una postura del PRI pactar con el narco, fue el reportero de The New York Times, como está en la versión estenográfica, quien afirmó que el PRI tiene esa reputación. Por lo mismo, es falso que el Presidente haya acusado al PRI como institución o la mayoría de sus miembros de tener la intención de pactar, sino que aludió en concreto a estos priístas que sostienen esta tesis", precisó el panista.

"Quiero señalar y subrayar que la contestación del Presidente dijo (sic) que hay muchos priístas que consideran que la política del combate al crimen organizado es correcta, que piensan que la ley tiene que cumplirse y que el Estado no puede transigir ni claudicar ante los criminales. Pero también el Presidente respondió concretamente que algunos miembros del PRI, en particular como el señor Sócrates Rizzo, sostienen que con anterioridad se pactaba o se acordaba con los narcos y que algunos son todavía partidarios de esta tesis", dijo el funcionario .

Blake Mora dejó en claro que el presidente de México no tiene por qué disculparse por sus declaraciones.

El PAN, a su vez, salió en defensa del primer mandatario al asegurar que "lo dicho por el presidente Felipe Calderón no es un descubrimiento", según afirmó Gustavo Madero, dirigente nacional del partido.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD