aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ProMéxico busca impulsar a sector aeroespacial

El organismo alista una misión de inversionistas del ramo, integrada por más de 53 empresas de diversos países, para fomentar el desarrollo del sector
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 17 de octubre de 2011 Notimex | El Universal16:14
Comenta la Nota

Con el fin de impulsar el sector aeroespacial, ProMéxico organiza desde este 17 y hasta el 20 de octubre próximo una misión de inversionistas del ramo, la cual estará integrada por más de 53 empresas de diversos países.

El organismo informó en un comunicado que se trata de proveedores del sector aeronáutico que cuentan con importantes clientes en México y buscan llegar al país para que sus clientes mejoren e incrementen sus operaciones y con ello fortalecer la industria aeroespacial.

Los inversionistas provenientes de Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Turquía y Ucrania permanecerán en Querétaro hasta este 18 de octubre.

Los días 19 y 20 de octubre estarán en Chihuahua; después, grupos de representantes de las firmas irán a Sonora, Nuevo León, Baja California y Jalisco.

La estrategia permitirá mostrar las capacidades instaladas en las diversas regiones de México, a través de reuniones uno a uno con clientes y proveedores, visitas a plantas y centros de formación.

El sector aeronáutico en México ha reportado un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2005 había 61 empresas de ese ramo en el país, sin embargo, el último registro de compañías revela que esa cantidad se ha cuadruplicado.

El documento emitido por el órgano dependiente de la Secretaría de Economía (SE) indica que entre los factores que propiciaron este incremento están la experiencia y la especialización de los técnicos mexicanos.

Además del factor geográfico que pone a México en el lugar estratégico, ya que se encuentra conectado con los corredores principales de América del Norte.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica (Femia) se espera que para 2016 la industria genere 37 mil empleos distribuidos en las 350 empresas instaladas en el país y una ganancia de siete mil 500 millones de dólares en exportaciones.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD