aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE atenderá cualquier queja contra Calderón: Valdés

El consejero presidente dijo que el órgano electoral está listo para investigar si es que el PRI decide interponer un recurso contra el mandatario por sus dichos al NYT
Ciudad de México | Lunes 17 de octubre de 2011 Carina García | El Universal14:52
Comenta la Nota

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, sostuvo que el órgano electoral está listo para realizar las investigaciones correspondientes en caso de que el PRI decida recurrir a la queja electoral en contra del presidente Felipe Calderón.

Luego de que el mandatario declarara a The New York Times que hay dentro del PRI quienes apoyan su estrategia contra el crimen organizado, pero otros que piensan en que es  posible llegar a un acuerdo con los delincuentes, el líder priísta Humberto Moreira anticipó la noche de este domingo  que procederá legalmente.

Valdés Zurita dijo que hasta este momento ningún partido ni dirigente ha presentado queja ante el IFE, "por supuesto que estaremos atentos al asunto si es que se presenta la queja. Haremos la investigación correspondiente. Y como siempre, si hay una violación a la ley, haremos (sic) las sanciones que correspondan". 

El presidente del Instituto acudió al Palacio Legislativo de san Lázaro a la inauguración del III Coloquio La Democracia Mexicana en Clave de Género: Las Mujeres Rumbo a las Elecciones de 2012. 58 Aniversario del Sufragio Femenino en México.

En ese marco Valdés fue entrevistado sobre el diferendo entre el PRI y el presidente, y sobre el dicho del cardenal Norberto Rivera, quien este domingo, en el sermón dominical en catedral aseguró que la iglesia "si puede y debe meterse en política".

El titular del IFE anticipó que podría abrir una indagatoria, pues "la Constitución es muy clara, el Código Electoral también lo es, los ministros de culto y las iglesias tienen prohibido hacer propaganda política, propaganda electoral, ya sea a favor o en contra de ningún candidato de ningún partido político".

Por eso, expuso Valdés, si se presenta una circunstancia de esa naturaleza, el Instituto Federal Electoral tiene facultad para investigar, y de determinar que se ha violado la ley puede dar vista a la Secretaría de Gobernación para que "proceda a realizar las sanciones que corresponden en los términos de la ley". 

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD