aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filippa Giordano cantará en Bellas Artes

La soprano italiana ofrecerá un recital con arias de ópera el próximo 26 de noviembre

Presentación. Con el recital, Giordano cumplirá un sueño. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Domingo 16 de octubre de 2011 Notimex | El Universal13:57
Comenta la Nota

El sueño de Filippa Giordano de presentarse en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad se convertirá en realidad el próximo 26 de noviembre cuando arribe al máximo recinto cultural de México para ofrecer un recital con arias de ópera.

La soprano italiana, quien se ha venido presentado en México con un repertorio más popular, regresará a sus orígenes con un programa que incluirá temas de Giuseppe Verdi, Gaetano Donizzetti y Giacomo Puccini, y 'por el respeto que le tengo al lugar y a su historia, cantaré por primera vez según la tradición operística y sin el apoyo de micrófonos'.

La gala de ópera, organizada por la Sociedad Dante Alighieri para celebrar los 150 años de la Unidad italiana, contará con la participación del coro de esa institución, el tenor mexicano Alan Pingarrón y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

'Estoy muy emocionada y feliz por mi presentación', adelantó Giordano, quien se mostró complacida de compartir el escenario con Pingarrón, 'el cual estoy segura tendrá una carrera internacional de gran importancia'.

Para este recital, expuso, 'seleccionamos extraordinarios temas entre los más grandes compositores de ópera italiana como Verdi, Donizzetti, Puccini 'y no faltará un pequeño homenaje al país que nos hospeda, nuestro amado México'.

Además de un sueño, dijo, 'es un honor para mí ser invitada a cantar en un recinto tan importante que ha visto en su escenario artistas del calibre de Luciano Pavarotti, María Callas y Giuseppe di Stefano, entre otros'.

Además, acotó, por el respeto que le tiene al lugar y a su historia, 'cantaré por primera vez según la tradición operística y sin el apoyo de micrófonos.

En la velada se podrán escuchar arias de ópera como 'Una furtiva lacrima (L`elisir d´amore) , de Gaetano Donizzetti; 'Va pensiero' (Nabbuco) de Giuseppe Verdi; 'Addio del passato' y 'Brindisi' (La traviata) , de Verdi, y 'Nessun dorma' (Turandot) , de Giacomo Puccini, entre otras.

Filippa Giordano, quien cuenta también con la nacionalidad mexicana, está por concluir la grabación de su más reciente material discográfico que promete ser una sorpresa para quienes se deleitan con la versatilidad de la llamada 'diva de la ópera pop', cuyo anterior material 'Con amor a México' incluyó boleros.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD