aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




G20, sin acuerdo para inyectar capital al FMI

La iniciativa de inyectar capital en el FMI había sido lanzada por varios países emergentes que se habían mostrado dispuestos a aportar financiamiento a la institución financiera internacional a cambio de obtener más derechos de voto en el seno del organismo
PARÍS | Sábado 15 de octubre de 2011 NOTIMEX | El Universal05:38
Comenta la Nota

Los ministros de Economía del G20 no alcanzaron un acuerdo para aumentar las reservas de capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión que comenzó aquí la víspera, revelaron medios franceses.

De acuerdo a la web del diario francés de referencia en materia económica Les echos, en el grupo existe un "desacuerdo" en esta recapitalización que apoyan varios países emergentes como Brasil o Sudáfrica estimada en 350 mil millones de dólares adicionales.

Según el rotativo, en la cena de trabajo con la que se inauguró la reunión la noche pasada, los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G20 "no lograron ponerse de acuerdo sobre el papel preciso del FMI en la resolución de la crisis europea" .

La información no ha sido confirmada oficialmente por el G20 que no ha emitido ninguna comunicación oficial desde el inicio de la reunión ministerial, que comenzó la noche pasada y concluye este sábado.

La iniciativa de inyectar capital en el FMI había sido lanzada por varios países emergentes que se habían mostrado dispuestos a aportar financiamiento a la institución financiera internacional a cambio de obtener más derechos de voto en el seno del organismo.

El aumento de las reservas del Fondo tendría por objeto ayudar a Europa a salir de la crisis de deuda y desaceleración de crecimiento por la que atraviesan algunos países de la zona euro y evitar un eventual contagio derivado a los países emergentes.

Algunas partes, incluida la nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) , la francesa Christine Lagarde, que participa en la reunión, han sugerido la idea de aumentar las reservas del Fondo.

Sin embargo, Alemania rechaza la idea al igual que Estados Unidos, el principal socio del FMI con una aportación del 17 por ciento a la institución financiera con sede en Washington.

Según la prensa económica francesa, no se espera un acuerdo en este tema en la reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del G20 que concluye esta tarde en París.

La cuestión será analizada en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de noviembre en el balneario de Cannes, pero su aprobación también parece improbable en esa cita, de acuerdo a las fuentes.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD