aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perros negros tardan más en ser adoptados

Según los trabajadores de refugios animales, los animales de color oscuro son los primeros en ser sacrificados; la dificultad para fotografiarlos, pudiera ser la razón

Los perros De color negro son victimas del sindrome del perro negro. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 12 de octubre de 2011 Redacción | El Universal11:13
Comenta la Nota

Ser un perro negro en un refugio animal tiene un doble sufrimiento, pues si ya de por sí el abandono es doloroso, parece ser que el color de un can o felino incide en su adopción.

Según trabajadores de los refugios de mascotas, los gatos y los perros de color ébano sufren el "síndrome del perro Negro": es decir, que a menudo que son los últimos en ser adoptados y los primeros en ser sacrificados.

No existen estadísticas para demostrar la tendencia, pero hay diversas pruebas de tipo anecdóticas y  posibles explicaciones a las raíces de un problema de logística simple: los animales de color negro son difíciles de fotografiar bien, y por lo tanto difícil de realizar publicidad con ellos.

Para combatir dicho problema, algunos refugios van a cambiar la iluminación, el uso de colores claros en las  mantas, e incluso vestir a los animales para tratar de conseguir mejores fotos de sitios web, anuncios y volantes, según reporta la revista Time.

El fotógrafo Seth Casteel Foto de Pequeños amigos en Los Angeles acaba de lanzar un programa gratuito, a nivel nacional, sin fines de lucro llamada Fotos de la Segunda Oportunidad. En este sitio, secondchancephotos.org, contiene consejos para los voluntarios para sacar buenas fotos de las mascotas que se encuentran el los refugios.

"Con perros de color negro, haga lo posible para mostrar su personalidad única y positiva. Usted puede tomar el perro en un corto plazo antes de la sesión de fotos para que él o ella los pantalones, que se parece a una sonrisa."dijo Seth Casteel.

"Si los fotógrafos siguiéramos estos pasos, el color negro de las  mascotas acelerará el proceso de adopción, que tiende a ser un poco más largo que para el encendedor de pelaje animal", menciono el fotógrafo.

En su página web, la Sociedad de Oahu para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales pide a los posibles adoptantes: "no juzgues a un cachorro por su color".

Yfd





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD