aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia formalmente proceso electoral 2011-2012

Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, aseguró que la dependencia será transparente y precisa al dar los resultados electorales
Ciudad de México | Viernes 07 de octubre de 2011 Nayeli Cortés Cano | El Universal12:03
Comenta la Nota

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró formalmente iniciado el proceso electoral federal 2011-2012, por lo que exigió a partidos y medios de comunicación a cumplir con la ley y no dañar el proceso electoral, reconociendo que la inseguridad puede manifestarse en el proceso.

A su vez, aceptó que "en el resultado de la elección se sustenta la estabilidad de nuestro pacto social ".

Reiteró que la noche del primero de julio de 2012, el IFE será transparente y preciso al dar resultados electorales.

"Las instituciones de la vida democrática no responden a intereses particulares, de grupo o partido. Responden exclusivamente a la nación. Estamos conscientes que la inseguridad puede manifestarse en algunos lugares del país pero confiamos que a ningún mexicano le interesa abolir nuestro sistema democrático", concluyó en sesión de Consejo General.

Valdés Zurita hizo un llamado a los partidos, instituciones, militantes y sujetos regulados por la ley electoral, incluidos los medios de comunicación a acompañar al IFE en la consecución de un exitoso proceso electoral.

"Les exijo que continúen apegándose a la ley y a no alterar el proceso electoral", dijo.
Aclaró que al IFE no le interesa quien gane la elección, sino que el proceso se desarrolle con pulcritud.

Añadió que para la jornada electoral "es determinante" que el nuevo modelo de comunicación política (spots distribuidos por el IFE) se aplique de manera equitativa.

Dijo que el proceso se fortalecerá con la organización de debates (dos contemplados en el Cofipe, en el caso de candidatos presidenciales).

Leonardo Valdés reiteró que habrá resultados de los conteos rápidos, la noche del 1 de julio, además del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"En la noche de la jornada electoral, la transparencia será nuestra mejor contribución a la democracia...La precisión de nuestros sistemas de información contribuirá a ser la clave de certeza al momento de difundir las cifras y los recuentos contemplados por las disposiciones legales", indicó.

Reconoció que "el resultado de la elección se sustenta la estabilidad de nuestro pacto social "
Hizo un llamado a la estructura del IFE a mantenerse unida y cumplir con su deber, en todos los niveles.

En la elección federal de 2012 del próximo primero de julio se elegirá presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores. Se imprimirán 251 millones de boletas; se capacitarán a un millón de ciudadanos de los cuales se seleccionarán a quienes contarán los votos que se reciban en alrededor de 150 mil casillas.

A partir de este momento, para las autoridades electorales todos los días son hábiles.
Además de la elección federal, se realizarán 15 elecciones locales concurrentes, incluida la de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD