aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festival del Paste, una delicia en Real del Monte

El pueblo mágico de Real del Monte se prepara para recibir a más de 15 mil visitantes este fin de semana, en el que participarán 10 exponentes de este platillo
Pachuca, Hidalgo | Viernes 07 de octubre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal10:57
Comenta la Nota

Disfruta de los mejores pastes de México, en el Tercer Festival Internacional del Paste 2011 que se realizará en el municipio de Real del Monte en el estado de Hidalgo.

El Consejo Regulador del Paste invitan a este evento a realizarse del 7 al 9 de octubre.

El paste es un bocadillo tradicional de las tierras mineras de Real del Monte. Su origen está en el pasty de Cornwall, una empanada típica inglesa.

El pueblo mágico de Real del Monte se prepara para recibir a más de 15 mil visitantes este fin de semana, en el que participarán 10 exponentes de este platillo.

Jaime Soto Jarillo, Presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwall destacó que para el evento de inauguración a realizarse el viernes 7 de octubre a partir de las 13:00 hrs.

Se contempla la presencia de Judith Macgregor, Embajadora de Reino Unido, país que heredó a los mineros muchas de las costumbres británicas, entre ellas el paste.

Además precisó que dentro del programa de actividades se tiene prevista la develación de una placa en honor al señor Inocencio Hernández "Don Chencho", como era conocido entre los pobladores y quien prestó más de 47 años de servicio como encargado del panteón inglés; en este mismo evento le será entregado, al Consejo Regulador el resguardo del cementerio por parte de la comunidad británica.

Yaneth Jiménez, Directora de Turismo Municipal, precisó que el Festival se consolida como un producto turístico permitiendo a los visitantes conocer y saborear un platillo característico de la gastronomía hidalguense, además disfrutar de las actividades culturales que se tienen programadas a lo largo de tres días, destacando la participación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH y la exposición fotográfica en el Centro Cultural, denominada "Páginas del pasado".

Entre las innovaciones para este año, se tiene la elaboración de un paste de papa y carne de aproximadamente 2.5 metros de longitud mismo que será repartido entre los asistentes quienes también podrán conocer la maqueta del primer museo del paste que por iniciativa de los pobladores será construido el próximo año.

Del 7 al 9 de Octubre se espera la llegada de más de 15 mil turistas con un gasto promedio de $400.00 y una ocupación hotelera del 75% favoreciendo a los habitantes del municipio y el resto del Corredor de la Montaña.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD