aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército destruye armas confiscadas en Coahuila

Era armamento y municiones incautados a la delincuencia organizada en los meses de julio y agosto en Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón, Saltillo y otros municipios
Saltillo | Miércoles 05 de octubre de 2011 Redacción | El Universal23:41
Comenta la Nota

Por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Sexta Zona Militar fueron destruidas, enterradas y tapadas con cemento, 350 armas largas y cortas, 28 mil 880 cartuchos, 723 cargadores y otros artículos.

Era armamento y municiones que tropas del Ejército Mexicano, incautaron a la delincuencia organizada en los meses de julio y agosto en Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón, Saltillo y otros municipios de Coahuila.

Militares sepultaron también 17 cascos, dos ojivas y un fragmento de espoleta de granada de mano, en una ceremonia donde se rindieron honores a la Bandera Nacional, que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor, General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, representante del comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez.

"Tenemos que luchar frente a enemigos, que a través de la delincuencia y el crimen, no dudan en atentar, no solo contra la libertad de la gente, sino contra inocentes con tal de darle cauce a sus miserables intereses", destacó el Teniente Raciel Altamirano Calderón, en su mensaje a nombre del Ejército.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAC) Unidad "Juan Francisco Ealy Ortiz", atestiguaron la destrucción de 350 armas, de las cuales 250 eran largas y 100 cortas, de diversos calibres 762, 22, 9 milímetros, 45, 38 y otros.

Altamirano Calderón convocó a la sociedad a un acuerdo común y a unificar esfuerzos para decir: "¡Basta!, Pongamos un alto a la delincuencia organizada".

Estableció la urgencia de frenar a quienes matan a gente inocente, a quienes han robado la paz y la tranquilidad de los mexicanos y despojan a las familias del patrimonio que les ha costado conseguir con años de trabajo, sacrificios y esfuerzos.

"La delincuencia se ha incrementado, las bandas que operan en los alrededores de las casas y las escuelas han creado un clima de intranquilidad y ponen en riesgo la estabilidad familiar, educativa y laboral", enfatizó.

Al destacar la labor que realiza el Ejército en defensa de la Patria y de los mexicanos, subrayó: "No vacilaremos".

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD