aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan más armas en penal de Juárez

Tras un operativo, encuentran tres rifles, doce armas cortas, tres escopetas, máscaras antigás, 180 puntas metálicas y doce celulares

DECOMISO Además de las armas se localizaron doce teléfonos celulares. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 05 de octubre de 2011 Redacción | El Universal22:55
Comenta la Nota

Elementos del grupo de operaciones especiales de seguridad penitenciaria del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez localizaron otro arsenal al interior del penal, durante un segundo operativo este miércoles.

"En esta acción consecutiva realizada a ocho días de asumida la administración de este centro penitenciario por parte del gobierno estatal, se decomisa otra importante cantidad de armas y objetos no permitidos por el reglamento".

Fueron encontrados tres rifles calibre 7.62 x 39 AK47, doce armas cortas de diversos calibres, tres escopetas hechizas, cuatro máscaras antigás hechizas, 450 cartuchos útiles para diversos calibres-varios de ellos de los que penetran blindaje, 180 puntas metálicas y doce celulares.

Armas y artículos fueron ubicados en compartimientos ocultos como cañerías y excavaciones poco profundas, justo en las áreas donde se encuentran prisioneros identificados con la pandilla Los Aztecas y de la agrupación La Línea.

La dependencia dio a conocer que las acciones van a continuar hasta tomar el control total del centro para lograr una mayor seguridad, "tanto para la población penitenciaria, así como para las familias que los visitan".

Tanto las armas como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, esto a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente y poder determinar si están involucrados con hechos violentos ocurridos al interior o al exterior del penal.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD