aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan 915 mil dólares en aduana de Tijuana

Dos individuos intentaban cruzar a Estados Unidos con el dinero envuelto en varios paquetes

DECOMISO Los billetes de baja denominación viajaban en bolsas de plástico. (Foto: Cortesía Sedena )

Tijuana | Miércoles 05 de octubre de 2011 Julieta Martínez | El Universal21:53
Comenta la Nota

Elementos del Ejército Mexicano y personal de la Aduana de Tijuana incautaron 915 mil 319 dólares a dos individuos que intentaban cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay en esta ciudad, en un vehículo blindado de transporte de valores.

El dinero se encontraba envuelto en varios paquetes, dio a conocer el administrador de la aduana en esta ciudad, Luis Torres Torres.

El funcionario federal informó que los presuntos responsables cuentan con un periodo de diez días para demostrar la procedencia del efectivo, pero de inicio se les aplicará una multa por no haberlo declarado a las autoridades.

Torres Torres detalló que el efectivo iba en un vehículo blindado en el que se encontraron otros documentos de declaración con diferentes cantidades, pero no los 915 mil dólares.

Por su parte, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, informó que el aseguramiento se logró durante una revisión de rutina que realizaron al vehículo blindado que esperaba cruzar al vecino país por la garita de Otay.

Se encontraron inconsistencias en las facturas de exportación de los valores que procedían de una casa de cambio, y por ello se dio parte a las autoridades correspondientes.

ml

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD